Iglesias pide al PSOE que acepte sus cuatro grupos en el Congreso y Sánchez los rechaza


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado este martes los futuros posibles acuerdos de su partido con el PSOE a que los socialistas acepten la conformación en el Congreso de cuatro grupos parlamentarios de las candidaturas territoriales de la formación morada en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana, una posibilidad que los socialistas niegan aduciendo, entre otras razones, que el Congreso es una cámara nacional, no territorial, y poniéndose a sí mismos como ejemplo.

Para Iglesias, la cuestión de los cuatro grupos parlamentarios es prácticamente una condición sine qua non. «Estamos convencidos de que nos podremos entender, en particular con el PSOE. De no ser así, es evidente que entendimientos ulteriores serán muy complicados», ha dicho en rueda de prensa Pablo Iglesias tras reunirse con representantes de En Marea, En Comú Podem y Compromís Podemos.

Sostiene el líder de Podemos que los grupos catalán, gallego y valenciano que se presentaron el 20D asociados a Podemos y con miembros de esta formación en sus listas expresarían la «diversidad de este país», por lo que reclamó el apoyo del PSOE.

«Se ha dicho que queríamos cuatro grupos para tener más dinero; a nosotros el dinero no nos interesa y estamos dispuestos a recibir lo que nos corresponda«, ha manifestado. «No contemplamos otro escenario que el de los cuatro grupos parlamentarios».



Ver noticia en: www.diariosi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *