*III Ciclo Formativo 'Estrategias de afrontamiento para combatir los esterotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios'

*III Ciclo Formativo 'Estrategias de afrontamiento para combatir los esterotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios'




Por tercer año consecutivo, se presenta el proyecto de formación para profesionales “Estrategias de afrontamiento para combatir los estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios”, con 5 cursos dirigidos a profesionales de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, para facilitar la sensibilización y capacitación intercultural de los y las profesionales de las entidades públicas que atienden a la población inmigrante o desarrollan algún tipo de mediación o intervención social en situaciones de gran diversidad cultural.

Los cursos se realizan ONLINE, de forma presencial con la colaboración de la Universidad de Murcia con una duración de 20 horas cada uno.

Los cursos son los siguientes:

1. Curso intervención práctica para profesionales ante situaciones de violencia de género.

2. Curso trata de personas con fines de explotación sexual.

3. Curso buenas prácticas en mediación intercultural. Experiencias y herramientas aplicadas.

4. Curso intervención práctica para profesionales para la prevención e intervención ante la violencia contra la infancia.

5. Curso salud mental y migración.

Puedes descargar la guía e inscribirte en la web de Columbares www.columbares.org donde siempre encontrarás información actualizada de todas las actividades.

https://columbares.org/index.php/es/recursos-columbares/publicaciones/item/1905-guia-curos-iii-ciclo-estrategias-estereotipos-xenofobos-discriminatorios

Este proyecto está subvencionado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad