Illa (PSC) lamenta la movilización contra la amnistía en campaña y tacha al PP de «nostálgico»

Illa (PSC) lamenta la movilización contra la amnistía en campaña y tacha al PP de «nostálgico»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado este domingo que la quinta movilización del PP de Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la Ley de Amnistía se lleve a cabo «en medio de una campaña electoral» y ha tachado al PP de parecer, textualmente, nostálgico de otras etapas en Catalunya.

«La gente tiene todo el derecho del mundo de manifestarse. Esto es un derecho que tenemos todos. Pero hombre, se manifiestan en medio de una campaña electoral en contra de la Ley de Amnistía», ha asegurado en un acto por la ‘Festa de la Rosa’ en Cerdanyola (Barcelona), junto al número 2 a las europeas, Javi López; el alcalde del municipio, Carlos Cordón, y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés.

A su juicio, parece que al PP «le dé miedo» que los socialistas abran una nueva etapa en Catalunya, y ha reprochado a los populares hablar de amnistía durante la campaña electoral europea y no, ha dicho textualmente, cuando tocaba en la catalana.

«Cuando toca hablar de Europa, habláis de Catalunya, y cuando toca hablar de España, os vais a Europa a hablar mal de España. Es un lío enorme que tienen esa gente», ha añadido.

También ha recordado que este mismo domingo hace 2.000 días que los populares «incumplen» la Constitución, bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles