Inaugurada la mejora del arroyo Ojo Negro para prevenir inundaciones cerca del zoo de Santillana

Inaugurada la mejora del arroyo Ojo Negro para prevenir inundaciones cerca del zoo de Santillana


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Media anuncia licitación del saneamiento en La Serna, el fin de las obras en la EDAR de Ubiarco y la adjudicación de las obras de 8 viviendas de alquiler asequible

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

La mejora en el arroyo Ojo Negro para acabar con el problema de inundaciones en el entorno del zoo de Santillana del Mar se ha inaugurado este miércoles, tras una inversión de 40.000 euros del Gobierno de Cantabria.

La actuación ha sido inaugurada por el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, quien ha anunciado nuevas inversiones en el municipio en materia de aguas, como la ejecución del saneamiento en el barrio de La Serna, en Viveda.

Durante su visita para comprobar el resultado de los trabajos, Media ha detallado que, a partir de ahora, una vez finalizadas las obras de mejora en el arroyo de Ojo Negro, se procederá a llevar a cabo el mantenimiento sistemático de la sima porque «de nada sirve la obra si no lo limpiamos».

Así, en febrero y de manera periódica se llevará a cabo su revisión para evitar que se produzcan inundaciones en la zona, próxima al zoo.

OTRAS ACTUACIONES

En relación a otras intervenciones en el municipio, el consejero ha confirmado que próximamente se licitará la obra para que viviendas y urbanizaciones del barrio de La Serna, en Viveda, puedan formar parte de la red de saneamiento y dejar de verter las aguas fecales al arroyo. Se trata de una obra «muy necesaria» que rondará los 125.000 euros.

Además, Media ha avanzado que en los próximos días concluirán los trabajos para que la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Ubiarco pueda estar finalizada y pase a ser gestionada por la empresa pública MARE, lo que traerá consigo que el Ayuntamiento no tenga que soportar «el alto coste» de su mantenimiento y gestión y, por tanto, «un gasto menor para los vecinos del municipio».

Finalmente, al término de su visita a Santillana del Mar, el consejero ha concretado que el próximo día 22 de julio finaliza el plazo para la presentación de las ofertas para la construcción de las 8 viviendas de alquiler asequible, de modo que las obras, previsiblemente, podrían comenzar en septiembre, una vez que se adjudiquen los trabajos.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa, Sara Izquierdo que ha agradecido la «implicación y predisposición» del Gobierno autonómico por concluir esta actuación «importantísima» para la Villa y ha mostrado su satisfacción por la «colaboración» en el mantenimiento futuro.

También han estado presentes miembros de la Corporación municipal y la directora general de Aguas y Puertos, Marta Tejerina.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles