Incendio en Sierra Espuña al quemarse una máquina en trabajos selvícolas – Sociedad

Incendio en Sierra Espuña al quemarse una máquina en trabajos selvícolas – Sociedad


Bomberos y brigadas forestales trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en una zona de pinar del Parque Regional de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia, declarado al quemarse una maquina que se estaba usando en trabajos selvícolas, informa el 112.

Ha sido sobre las 18:25 horas junto al antiguo sanatorio, a unos 500 metros de una carretera asfaltada, donde quien ha dado aviso ha informado de que se han producido explosiones y mucho fuego con llamas de hasta 10 metros de altura.

Personal de la empresa de trabajos forestales está talando pinos a su alrededor con motosierras para evitar la propagación del incendio, al que se han desplazado agentes forestales, tres bomberos en otros tantos vehículos de extinción, las brigadas forestales de Totana y Alhama y la helitransportada de Zarcilla de Ramos sin el helicóptero, que no puede volar por no haber ya luz natural.

También están los agentes medioambientales de Alhama y Zarcilla, el jefe de comarca, la Guardia Civil y un técnico de extinción.

Ver noticia en: www.cope.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad