Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra no responden en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament

Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra no responden en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El director ejecutivo y el administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo Empresas, Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra, respectivamente, se han acogido a su derecho a no declarar en la comisión del Parlament que investiga la compra de mascarillas a esta mercantil durante la pandemia de coronavirus.

Rotaeche y Sierra, ambos investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, han mostrado su intención al inicio de sus comparecencias de no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.

«Por consejo de mi abogado, me acojo a mi derecho a no declarar dado que hay un proceso abierto en un juzgado y consto como investigado», ha sido la respuesta de Sierra.

«Hay un procedimiento penal pendiente y yo ni siquiera he prestado declaración. Me abstendré de responder a las preguntas con todo el respeto que tengo a esta Cámara y a esta Comisión», ha respondido Rotaeche en su turno.

Las comparecencias de Sierra y Rotaeche estaban previstas para el pasado lunes pero se aplazaron a hoy después de que presentaran sendos escritos comunicando su ausencia aquel día.

La pasada semana el exasesor de Globalia y empresario Víctor de Aldama también se acogió a su derecho a no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles