Investigan como un crimen machista la muerte de una mujer en Málaga

Investigan como un crimen machista la muerte de una mujer en Málaga


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Una mujer de 54 años ha muerto en el Hospital Regional de Málaga tras una agresión con un traumatismo craneoencefálico por parte de un hombre con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental y que ya ha sido detenido.

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Humilladero, donde la mujer residía. El 112 de Andalucía recibió un aviso sobre las cuatro de la madrugada que alertaba de que la mujer tenía dificultades para respirar, según han adelantado el Diario Sur y ha confirmado EFE.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil y, tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera.  Debido a la gravedad se evacuó a la mujer en helicóptero al Hospital Regional, donde falleció horas más tarde. 

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como presunto caso machista. Según ha informado en Twitter, la víctima no tenía hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Las autoridades están a la espera de la autopsia, pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja. Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se cree que podría haber habido más. 

Denunció a su pareja en septiembre 2020

De hecho, la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Humilladero lo delató a los agentes de la Guardia Civil antes de morir, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La víctima ya denunció a su pareja en septiembre 2020, pero no hubo medidas judiciales, de acuerdo con lo confirmado por otras fuentes a EFE.

Tanto la mujer como el supuesto agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero la denuncia quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.

El Ayuntamiento de Humilladero decreta un día de luto

El Ayuntamiento de Humilladero (Málaga) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de Carmen, que ha causado consternación entre sus vecinos.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Pérez, ha anunciado que este viernes a las 12:00 horas se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que se mantendrá un minuto de silencio. A partir de entonces comenzará el día de luto oficial. 

Pérez ha señalado que la mujer «lleva toda la vida» en Humilladero, era madre de tres hijos -uno de ellos falleció en 2010- y trabajaba de forma eventual en el campo.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected], en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles