Investigan un atropello en Toledo como posible caso de violencia de género

Investigan un atropello en Toledo como posible caso de violencia de género


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género el atropello mortal de una mujer de 41 años en Toledo. Su marido, un hombre de 46 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron este jueves a última hora sobre las 21:59 horas de este jueves, cuando el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que había una persona fallecida en la carretera.

El hombre ha sido detenido en el lugar donde se ha producido el accidente, a la altura del kilómetro 1 de la TO-1231, en la pedanía de Val de Santo Domingo, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla.

Aunque en un principio se apuntó a una muerte por causas naturales, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar advirtieron de la posibilidad de que la mujer, de nacionalidad boliviana, hubiera sido atropellada.

Por ello, la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontró al marido de la víctima, quien manifestó a los agentes que poco antes había discutido con su mujer en un bar y que, tras seguirla, la había encontrado muerta en la carretera.

Tiene antecedentes por violencia de género

Sin embargo, las primeras pesquisas de los investigadores apuntan a que el marido pudo coger su vehículo y atropellar intencionadamente a su pareja, según han señalado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que los agentes están interrogando a un amigo del detenido que habría presenciado los hechos.

En el lugar del atropello, el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes.

Las fuentes han indicado que el detenido tiene antecedentes por violencia machista con otra pareja y se investiga si con la fallecida hay algún hecho similar.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Toledo han señalado a Efe que el hombre ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, a expensas de lo que determine la investigación judicial y policial que se está llevando a cabo.

De confirmarse, se superarían las cifras de todo 2022

De confirmarse este crimen como violencia machista se trataría de la víctima mortal número 50 en lo que va de 2023 y la 1.234 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

De este modo, se superarían las cifras de asesinadas registradas en todo 2022 y septiembre se convierte, con diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en el mes más cruento de 2023.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles