Irán 65-85 España: resumen | Mundial baloncesto 2023

Irán 65-85 España: resumen | Mundial baloncesto 2023


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española de baloncesto ha sellado su pase a la segunda fase del Mundial de baloncesto 2023 tras deshacerse de Irán (65-85) y conseguir su tercera victoria de tres partidos en Yakarta.

España ha derrotado sin apuros, y sin grandes alardes, a una sólida Irán, que se mantuvo viva en el partido hasta bien entrado el tercer cuarto, y nunca llegó a desconectarse del todo.

Scariolo mantuvo su política de rotaciones con vistas al descanso necesario para afrontar la decisiva segunda fase, en la que se enfrentará a Letonia (viernes, 11:45h.) y Canadá (domingo, 15:30h.). 

Precisamente uno de los protagonistas del día, Rudy Fernández, tuvo un descanso absoluto, al no levantarse del banco en todo el partido. Desde allí disfrutó de su partido internacional número 253, con el que ha igualado a Juan Carlos Navarro.

Los Hernangómez lideran la anotación española

La ya eliminada selección iraní sorprendió con su impulso inicial, en el que encontró posiciones cómodas de tiro en la línea de triple y consiguió terminar el primer cuarto por delante (17-16). España, tras un primer cuarto gris, tomó vuelo en el segundo acto, en el que encontró acierto en su camino al aro y consiguió despegarse en el marcador (34-43 al final del período) con los fogonazos de Alberto Díaz, Llull o Abrines.

Los hermanos Hernangómez lideraron la anotación española, con 21 para Juancho y 16 para Willy, con el apoyo de un Aldama que sigue creciendo en su juego con 11 puntos y 4 rebotes. Mientras, por el lado iraní, dio su particular recital Hamed Haddadi. El veterano jugador iraní, el primero de su país en jugar en la NBA, repartió 7 asistencias desde sus 2,18 metros de altura, mientras que el peso anotador lo llevo Amini, con 19 unidades, gracias, en parte, a sus tres triples.

Juancho Hernangómez: «Dicen más Bo Cruz que mi nombre»

La ventaja de España fue aumentando hasta marcharse al último parón 12 arriba (52-64), con triple sobre la bocina de Brizuela incluido.

El último cuarto, ya con el partido encarrilado, los de Scariolo aumentaron su ventaja ante una Irán que fue aminorando la fuerza de su físico, antes de ver como España volaba hacia la siguiente fase del torneo, donde la exigencia será mayor.

Ficha técnica:

65. Irán (17+17+18+13): Behnam Yakhchali (12), Piter Girgoorian (6), Arsalan Kazemi (2), Mohammad Amini (19), Hasan Aliakbari (2) -equipo inicial- Jalal Agha Miri (5), Matin Aghajanpour (0), Hamed Ehaddadi (7), Sajjad Mashayekhi (2), Meisam Mirzaei (3), Navid Razeifar (3), Mohammadsina Vahedi(4).

85. España (16+27+21+21): Willy Hernangómez (16), Álex Abrines (6), Juan Núñez (5), Juancho Hernangómez (21), Joel Parra (3) -equipo inicial- Rudy Fernández (0), Sergio Llull (5), Víctor Claver (5), Santi Aldama (11), Darío Brizuela (3), Alberto Díaz (4), Usman Garuba (6).

Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Juan Fernández (Argentina) y Johnny Batista (Puerto Rico).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Indonesia Arena de Yakarta (Indonesia).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles