Irun (Gipuzkoa) rendirá homenaje el lunes a Nagore Laffage, en el 16 aniversario de su asesinato

Irun (Gipuzkoa) rendirá homenaje el lunes a Nagore Laffage, en el 16 aniversario de su asesinato


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SAN SEBASTIÁN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de la ciudad guipuzcoana de Irun y la Asociación de la Casa de las Mujeres de Irun (ACMI) rendirán un homenaje este lunes a Nagore Laffage en el 16 aniversario de su asesinato durante una fiestas de San Fermín.

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes entre las 19.00 y las 20.00 horas en la Casa de las Mujeres de Irun, se centrará en un «sentido homenaje» a la figura de la irundarra Nagore Laffage para «dejar claro que, 16 años después, su recuerdo sigue grabado en la memoria y en los corazones de todos».

Con este acto de homenaje, el Ayuntamiento de Irun y la ACMI quieren recalcar que «las violencias contra las mujeres dejan heridas irreparables». Al mismo tiempo, se quiere «reconocer y alentar» la labor que Asun Casasola, madre de Nagore, está llevando a cabo para ayudar en la prevención de las violencias machistas.

El evento dará comienzo con un recibimiento inicial en el exterior de la Casa de las Mujeres, con el Coro de Mujeres del taller de canto de la Escuela de Empoderamiento, que interpretarán ‘Canción sin miedo’, de Vivir Quintana, una pieza que «se ha convertido en un himno internacional en la lucha feminista contra el feminicidio».

A continuación, se ofrecerá una danza homenaje con la bailarina Marina Esquisabel, a la que le seguirán unas palabras de acogida por parte de dos representantes de La Casa de las Mujeres a Asun Casasola, más la entrega de un ramo de flores.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles