Israel bombardea otra escuela de la UNRWA

Israel bombardea otra escuela de la UNRWA


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Israel ha vuelto a atacar este viernes una escuela de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, solo un día después de que un ataque contra una de estas instalaciones causara al menos 40 muertos.

El ataque de este viernes se ha producido en el campo de refugiados de Al Shati, en la zona costera de la ciudad de Gaza (norte de la Franja). Al menos tres personas han muerto y hay varios heridos.

El ataque se produce cuando Israel ha intensificado sus bombardeos en el centro del enclave, que han causado al menos 15 muertos, entre ellos el alcalde del campo de refugiados de Nusseirat.

Desde el 7 de octubre, Israel ha matado a más de 36.731 personas y más de 83.530 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Ese día, Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.

Ataque a una escuela en Al Shati

La Defensa Civil ha informado de que ha rescatado tres cadáveres de la escuela Asma en el campamento de refugiados de Al Shati, que acogía a decenas de desplazados, informa Efe.

Los muertos y heridos han sido trasladados al hospital Al Ahli de ciudad de Gaza. Entre los muertos figura el jefe del comité de emergencias de Al Shati, Abu Bilal Thuraya, según fuentes palestinas.

El ataque se produce solo un día después de que un bombardeo contra otra escuela de la UNRWA, esta en Nusseirat, causara al menos 40 muertos. En la escuela se refugiaban unos 6.000 desplazados.

Israel justificó el bombardeo alegando que en la escuela tenían su centro de operaciones milicianos de Hamás y la Yihad Islámica. Pero el ataque a una infraestructura civil ha provocado las críticas y las denuncias de organizaciones internacionales por posible crimen de guerra.

Bombardeos a campos de refugiados en el centro de la Franja

Mientras tanto, el Ejército israelí mantiene sus operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, y durante la madrugada de este viernes ha atacado los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah.

La agencia oficial palestina Wafa ha informado de al menos seis muertos en el campamento de Maghazi, cinco en Nusseirat y varios en diferentes localidades del centro del enclave, todos ellos trasladados el hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, que se encuentra al borde del colapso.

En Maghazi, todos los muertos son miembros de la misma familia. Nabhan al Maghari, el único superviviente, ha relatado que fueron desplazados de Ráfah hace un mes y habían buscado refugio en casa de unos parientes.

En Nusseirat, uno de los fallecidos es el alcalde del campo de refugiados, Iyadd al Maghari, que ha muerto en el bombardeo de un edificio municipal.

Según fuentes palestinas, se han producido bombardeos también en el sur, en Jan Yunis y Ráfah. En esta última localidad, fronteriza con Egipto, los tanques israelíes han hecho una incursión rápida hacia el oeste y luego se han retirado, según testigos, en lo que parece un intento de presionar y llegar hasta la zona costera.

Las conversaciones para una tregua con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto continúan pero aún no han dado ningún resultado. España se ha sumado a una declaración conjunta auspiciada por EE.UU. y firmada por otros 14 países para pedir a Israel y Hamás que pacten un alto el fuego en los términos establecidos por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles