Israel bombardea un camión y varios objetivos vinculados con Hezbolá en el sur de Líbano

Israel bombardea un camión y varios objetivos vinculados con Hezbolá en el sur de Líbano


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Israel ha bombardeado un camión en el sur de Líbano que supuestamente transportaba una lanzadera de proyectiles usada el miércoles para llevar a cabo un ataque contra el norte de Israel, así como varias «instalaciones militares» usadas por el partido-milicia chií Hezbolá, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

«Durante la noche, un avión de la Fuerza Aérea atacó en la zona de Aita al Chaab un camión que transportaba la lanzadera desde el que se realizó el ataque de ayer contra Shatula», ha afirmado en un comunicado en su página web, antes de especificar que los objetivos de Hezbolá bombardeados se encuentran en las áreas de Al Adisa y Rab al Taltin.

Asimismo, ha confirmado también bombardeos contra un «puesto de observación» del grupo chií en Ramia y contra «infraestructura militar» en Jiam. «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería otras zonas en el sur de Líbano para eliminar amenazas», ha dicho, sin más detalles.

El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí «está preparado para una acción muy poderosa» en la frontera con Líbano, mientras que el ‘número dos’ de Hezbolá, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en «devastación y destrucción» en Israel.

Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, aseguró el miércoles que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza, el partido-milicia chií también pondrá fin «sin condiciones» a sus ataques desde la frontera sur de Líbano, tal y como habían expresado durante los días anteriores varios altos cargos de la formación.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles