Israel bombardea una supuesta lanzadera de Yihad Islámica en una «zona humanitaria» en Jan Yunis, Gaza

Israel bombardea una supuesta lanzadera de Yihad Islámica en una «zona humanitaria» en Jan Yunis, Gaza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Columnas de humo tras varios bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) – Abed Rahim Khatib/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Mueren cerca de 15 personas a causa de los últimos ataques del Ejército israelí contra varios puntos de la Franja

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Israel ha bombardeado en las últimas horas una zona designada como «humanitaria» por las autoridades israelíes en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y ha afirmado que en el lugar había una lanzadera de cohetes usada por Yihad Islámica para llevar a cabo contra el país.

«La Fuerza Aérea atacó y destruyó durante la noche del jueves una lanzadera colocada por la organización terrorista Yihad Islámica en un refugio en la «zona humanitaria» en Jan Yunis», ha dicho, antes de asegurar que antes del bombardeo «se llevaron a cabo muchos esfuerzos para reducir el riesgo de causar daños a los que no estaban implicados».

Asimismo, ha reiterado que «las organizaciones terroristas siguen colocando armas e infraestructura terrorista en el corazón de la población civil, poniéndola en peligro y usándola como escudos humanos», según un comunicado publicado a través de su página web.

Por otra parte, ha anunciado la muerte de un miembro de Hamás dedicado al uso de drones para llevar a cabo ataques contra las fuerzas israelíes y ha manifestado que los militares «siguen eliminando terroristas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo» en Rafá, en la frontera con Egipto, y llevando a cabo operaciones en puntos del centro de Gaza.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, cerca de 15 personas han muerto a causa de los bombardeos ejecutados por Israel en las últimas horas, mientras que también han sido hallados los cadáveres de una madre y sus tres hijos menores de edad entre las ruinas de una casa atacada hace dos días en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro).

Fuentes citadas por este medio han señalado que ocho personas han muerto en un bombardeo israelí contra el barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza (norte), mientras que otras tres han muerto en otro bombardeo ejecutado por un dron contra Jan Yunis.

Además, otras dos personas han muerto y doce han resultado heridas en un bombardeo contra el campamento de Nuseirat, mientras que otra persona ha muerto en Deir al Balá, también en el centro de Gaza. Asimismo, el Ejército israelí ha destruido varios edificios en un barrio en el oeste de la ciudad de Rafá.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 37.400 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles