Israel confirma la muerte de dos reservistas en un ataque perpetrado por Hamás en el centro de Gaza

Israel confirma la muerte de dos reservistas en un ataque perpetrado por Hamás en el centro de Gaza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo) – Ilia Yefimovich/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la muerte de dos militares en un ataque ejecutado el jueves por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, con lo que ascienden a cerca de 315 los soldados muertos en combate desde el inicio de la ofensiva contra el enclave, desencadenada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

Así, ha afirmado en un comunicado en su página web que los fallecidos son los reservistas Omer Smadga y Saadi Yaakov Derai, ambos miembros del 9203º Batallón de la Brigada Alexandroni. Además, otros tres soldados de la brigada resultaron heridos de gravedad en el ataque, ejecutado en el centro de la Franja.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, reclamó el jueves la autoría del ataque con morteros y afirmó que el objetivo fue una posición ocupada por militares israelíes.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 37.400 muertos, a los que se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles