Israel dice a Sánchez que «Hamás le agradece su servicio»

Israel dice a Sánchez que «Hamás le agradece su servicio»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha compartido un vídeo en la red social X con imágenes de dos bailaores de flamenco intercaladas con ataques de Hamás y en el que se dirige directamente al presidente del Gobierno de España con el mensaje «Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio». 

A lo largo de todo el vídeo, que dura 18 segundos y que empieza con la bandera de España, aparece escrito «Hamás: Gracias España», con música flamenca de fondo y tomas de milicianos de Hamás empuñando armas o disparando.  También hay imágenes del ataque del 7 de octubre en el festival de música electrónica de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás irrumpió en la celebración.

Crisis diplomática entre Israel y España

El gesto israelí se produce en plena crisis diplomática con España. Esta semana Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España y ha prohibido al consulado de nuestro país en Jerusalén atender a los palestinos, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que reconocerá la Estado Palestino el próximo 28 de mayo. Este gesto lo harán también Irlanda y Noruega.

Israel también ha protestado enérgicamente estos días contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que tras el anuncio del reconocimiento, dijo que Palestina sería libre «desde el río hasta el mar», un lema considerado negativo por las autoridades israelíes.

La Embajada de Israel en España también ha afeado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que haya hecho «suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás», después de que dijera que en Gaza se está produciendo un «auténtico genocidio». Desde el lado español, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha recordado a Israel que la Corte Penal Internacional (CIJ) le ha ordenado este viernes frenar la ofensiva en Ráfah y le insta a cumplir el fallo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles