Israel lamenta que Robles haga suyo «el relato falso» de Hamás al hablar de «genocidio»

Israel lamenta que Robles haga suyo «el relato falso» de Hamás al hablar de «genocidio»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Embajada de Israel en España ha lamentado en un mensaje que ha publicado en la red social X, que la ministra de Defensa española haya hecho «suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás».

«Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre», ha asegurado.

Y ha añadido: «Israel se enfrenta a un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes». 

Robles asegura que lo que ocurre en Gaza «es un auténtico genocidio»

Por su parte, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este sábado que lo que está pasando en Gaza «es un auténtico genocidio» y ha apuntado que el reconocimiento del Estado palestino «no va contra Israel». Así lo ha declarado Robles en declaraciones a TVE con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2024.

Asimismo, ha destacado que «el reconocimiento del Estado palestino es una apuesta por la paz, una apuesta por la convivencia de dos Estados».

«Lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio», ha opinado la ministra, unas declaraciones que se producen en plena crisis diplomática con Israel por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer el Estado palestino el próximo 28 de mayo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles