Israel vuelve a bombardear el sur de Beirut
Edificio bombardeado en Dahiyé, Beirut – Europa Press/Contacto/Sally Hayden
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano
MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado este domingo de nuevo lo que sostienen son instalaciones del partido-milicia Hezbolá ubicadas en los barrios del sur de Beirut, considerados bastión del grupo proiraní, previo aviso de evacuación forzosa.
Los proyectiles israelíes han impactado en primer lugar en Chueifat y después en la zona de Burj el Brajné, según medios libaneses que recuerdan que el lugar ha recibido más de una treintena de impactos desde la noche del viernes.
También ha sido bombardeado el barrio de Aley, concretamente con tres proyectiles: dos en la zona de Keifun y otro en Qmatiyé. El Ministerio de Sanidad libanés ha informado de que seis personas han muerto en los ataques de Aley, incluidos tres menores. Además hay once heridos.
Un cuarto ataque ha alcanzado el barrio de Hadath en un ataque descrito como mucho más potente que los tres anteriores, según recoge el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, había publicado en su cuenta en X la ubicación de los cuatro objetivos supuestamente pertenecientes a Hezbolá que serían atacados en Beirut e instó a la población civil a situarse al menos a 500 metros de estas instalaciones.
Hezbolá, por su parte, ha lanzado durante la jornada del domingo unos 120 cohetes contra territorio israelí, según el recuento de las Fuerzas Armadas israelíes. Una persona ha resultado herida leve en Maalot-Tarshiha y se ha informado de daños materiales en diversos puntos.
Mientras, el Ministerio de Sanidad libanés ha informado de que cuatro mujeres murieron y 17 personas más resultaron heridas en el ataque del viernes sobre Yiyé, por lo que el balance total de la jornada publicado para el sábado se eleva a 25 fallecidos y 96 heridos.