IU afirma que el programa cultural de verano está «exprimido en cantidad y calidad»

IU afirma que el programa cultural de verano está «exprimido en cantidad y calidad»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria por Uviéu-IU ha afirmado que la «escabechina cultural» puesta en marcha desde la Concejalía del ramo también se puede ver en una programación de verano «exprimida en cantidad y calidad», en referencia al lema de ‘Oviedo en verano, ¡exprímelo!’.

Así, a través de nota de prensa han denunciado que «se mete la tijera al ciclo de Cine a la luz de la luna, reduciendo de 28 a 20 las proyecciones, se suprime «de un plumazo» la música pop joven y folk encarnadas por ‘Enclave pop’, se reduce ‘Tiempos nuevos’ y las visitas teatralizadas al Campoamor también son eliminadas.

«La cultura veraniega sí que acaba exprimida en cantidad y, sobre todo, en calidad. A pesar de eso y gracias a la presión política y mediática, se recuperan la música clásica en el Arqueológico, el teatro amateur, la poesía y el muralismo de Parees», han indicado.

En ese sentido, IU considera muy importante «seguir presionando para salvar la actividad cultural oventese, sobre todo las próximas ediciones de la Noche Blanca y Link, actualmente en el aire». «El equipo de gobierno tiene un modelo cultural a dos velocidades, que deja a los jóvenes, a los barrios y a la zona rural en un segundo plano, y nos aleja de la capitalidad cultural deseada en el horizonte 2030», ha indicado el portavoz de la formación, Gaspar Llamazares.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles