Jaime Masiá y Pedro Acosta consolidan su liderato en Motegi

Jaime Masiá y Pedro Acosta consolidan su liderato en Motegi


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El español Jaume Masiá (Honda) volvió a salir a por todas para ganar el Gran Premio de Japón de Moto3 y así asegurar su liderato en la categoría.

Masiá suma tres victorias en lo que va de temporada, Países Bajos, India y Japón, y ahora es líder en solitario con 199 puntos, seis más que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que batió en la misma línea de meta al español Daniel Holgado (KTM) por 56 milésimas de segundo, ahora tercero con 190 puntos.

No hizo una buena salida el autor de la «pole position», el español Jaume Masiá, que se vio quinto al salir de la primera curva del trazado, en donde le habían superado el piloto turco Deniz Öncü (KTM), el italiano Stefano Nepa (KTM) y el también español Iván Ortolá (KTM).

Öncü intentó tirar con fuerza pero tras su rebufo se colocó un Daniel Holgado que al ver la mala salida de su rival por el campeonato Jaume Masiá, intentó aprovechar su oportunidad.

Pero Jaume Masiá no se dejó intimidar por la situación y en la segunda vuelta ya era tercero buscando el rebufo de los dos pilotos de KTM, perseguido por el japonés Ayumu Sasaki, Stefano Nepa, Iván Ortolá, David Muñoz (KTM), Diogo Moreira, el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) o Collin Veijer, entre otros.

Apenas una vuelta más tarde tanto Masiá como Sasaki, a ritmo de récord de vuelta rápida, el último del japonés, 1:57.064 (la anterior mejor marca de la categoría era de Álex Márquez en 2014 con 1:57.112) se «engancharon» a los pilotos escapados y la corta «aventura» de Öncü y Holgado terminó casi antes de empezar. Una vuelta más tarde, en la séptima Jaume Masiá ya era líder de la prueba de Moto3 y todo hacía presagiar que, en breve, se produjese un cambio de ritmo que rompiese definitivamente la carrera.

Masiá comenzó a marcar las diferencias en la décima vuelta, en la que una serie de adelantamientos entre Holgado, Sasaki y Öncü no hizo sino beneficiar al líder de la prueba, pero el turco no aguantó la presión y se fue por los suelos en la curva once, momento que aprovecharon Sasaki y Holgado para intentar recortar la ventaja con la que por entonces ya contaba el español de Honda.

A seis vueltas del final, en la undécima, Jaume Masiá era líder con más de un segundo, perseguido por Ayumu Sasaki y Daniel Holgado, a los que se estaban pegando ya tanto Iván Ortolá como Stefano Nepa, con un grupo sexteto un poco más atrás integrado por Diogo Moreira, Collin Veijer, Kaito Toba, Ryusei Yamanaka, David Muñoz y David Alonso.

Somkiat Chantra lo gana todo en Motegi

 En Moto2, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) consolidó su superioridad en el Gran Premio de Japón de Moto2 con una contundente victoria en el circuito «Mobility Resort» Motegi, después de conseguir la «pole position», el récord absoluto del circuito y el récord de vuelta rápida en carrera.

Chantra logra su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva, tras la de Indonesia en 2022, por delante de su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura (Kalex) y del líder del mundial, el español Pedro Acosta (Kalex), que fue tercero y aumenta su ventaja en la tabla provisional.

El ‘Tiburónn de Mazarrón’ llegó a Jaón con 39 puntos de ventaja sobre Arbolino, pero se marcha a Indonesia con una renta de 50 puntos más. Tiene 252 en su casillero frente a los 250 del italiano.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles