Jenaro Castro, de RTVE, recoge el Título de Excelencia Galega 2024

Jenaro Castro, de RTVE, recoge el Título de Excelencia Galega 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El periodista de RTVE Jenaro Castro ha sido galardonado este viernes con uno de los Títulos de Excelencia Galega 2024, que concede la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). Estos galardones reconocen a destacadas personalidades por “sus cualidades humanas, sus exitosas trayectorias profesionales y el orgullo mostrado siempre por sus orígenes”.

Jenaro Castro, director y presentador del programa de entrevistas de La 2 ‘Plano General’ y miembro del Consejo de Administración de RTVE, ha sido reconocido en la categoría de Comunicación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Jenaro Castro cuenta con una trayectoria de 30 años en RTVE, donde ha editado y presentado el Telediario en todas sus franjas, así como avances y especiales informativos. Dirigió y presentó ‘Semanal 24 horas’ entre 2004 y 2012 en el Canal 24 horas. De 2012 a 2018 fue director de programas informativos no diarios de TVE, así como director y presentador de ‘Informe Semanal’. Ha recibido el Premio Periodismo de Andalucía, un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Puro Cora de Periodismo y ha sido finalista en el Festival de Televisión de Nueva York. Bajo su dirección, el Telediario e ‘Informe Semanal’ recibieron sendos Premios Iris de la Academia de Televisión.

La entrega se celebró durante la cena de gala anual de AECA-CAT y reunió a personalidades de la vida política, social y artística. Del ámbito institucional asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto.

 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles