Jesús Gambín (ENAE): «Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental» | Radio Murcia | Actualidad



Las empresas y cooperativas de la Región de Murcia tienen esta semana una cita en Fruit Attraction, la principal feria hortofrutícola que se celebra en España. Será en Madrid del 5 al 7 de octubre, donde se va a reunir la práctica totalidad del sector de nuestro país en un evento que ya es referente en toda Europa. Allí volverá ponerse de manifiesto que se trata de un sector cada vez más competitivo, en el que las empresas murciana siguen buscando su crecimiento. De sus debilidades y fortalezas hemos hablado con Jesús Gambín, profesor de ENAE Business School y director del Máster en Agronegocios de este centro.

Gambín ha señalado que  las empresas murcianas «han quemado ya muchas etapas, en lo que se refiere a la capacidad productiva». Para él, esa etapa ya está superada y ahora tienen que avanzar en la etapa de darle valor a esos productos: «Es decir, qué características de las que valora el consumidor son las que tiene nuestro producto, la capacidad que tenemos de diferenciar ese producto», explica Gambín. En este sentido, dice que requiere de un esfuerzo de innovación y tecnología.

Desde ENAE Business School quieren ayudar a las empresas a dar ese salto y para ello ofrecen formación específica a través de su Máster en Agronegocios: «Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental», señala Gambín.  Según él «el máster enseña cómo generar innovación realizable y aplicable y luego poner en valor esa innovación». La innovación, en este caso, no llega de la técnica, sino de «plantear un modelo de negocio para estar allá donde los consumidores estén dispuestos a pagar más por los productos que consumen».





Ver noticia en: cadenaser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *