Jon Cazenave inicia el ciclo ‘Full Frame’ en el Cendeac


Cartel de la primera charla del ciclo ‘Full Frame’. | L.O.

Cartel de la primera charla del ciclo ‘Full Frame’. | L.O.

El artista visual, Jon Cazenave, discurrirá con el cartagenero Agus Bres sobre la memoria del paisaje en una conversación que inicia la nueva edición de ‘Full Frame’ el lunes, 4 de octubre, a las 19.30 horas.

En el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), el lugar donde se acogen las distintas fotografías a través de las cuales el autor pretende reflexionar sobre la unión entre las imágenes del mundo que nos rodea y nuestra biografía, íntimamente ligadas.

En este primer encuentro del ciclo de conferencias que pretende acercar al público general a las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea, Cazenave tiene como objetivo hacernos comprender quiénes somos según aspectos como la memoria individual o colectiva, o la acción en el proceso fotográfico. En su proyecto utiliza un proceso basado en la búsqueda del conocimiento a través del cuestionamiento introspectivo haciendo tomar consciencia, así, a los interesados en el arte y la cultura del contexto que nos rodea con componentes físicos y espirituales del paisaje o bien del silencio, en un espacio compartido.

El cartagenero Agus Bres participará en la conversación de apertura de la nueva edición del ‘Full Frame’

La acción de cartografiar un territorio emprende un camino que tiene como destino la construcción de un mapa de nuestra propia identidad y hacernos encontrar con un imaginario visual propio que nos identifique y al que pertenezcamos, afirma el creador visual Cazenave quien se aproxima a la fotografía desde una perspectiva antropológica con carácter íntimo. Jon Cazenave desarrolla un lenguaje que incorpora signos y símbolos ancestrales a la creación contemporánea que ocupa el ciclo ‘Full Frame’.

Otras charlas coordinadas por el colectivo Underphoto están incluidas en la nueva edición, como la de la artista Montse Puig que está previsto que tenga lugar el 18 de octubre.

La entrada a los actos es libre y gratuita con un límite de aforo de 60 personas, por lo que la inscripción previa es necesaria para el acceso.

Todas las conferencias se grabarán para que puedan visualizarse al día siguiente de su realización en el canal del Cendeac.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *