Jon Rahm cierra la jornada con ocho bajo par y es segundo provisional en el British Open

Jon Rahm cierra la jornada con ocho bajo par y es segundo provisional en el British Open







El español Jon Rahm, que pasó el corte del Abierto Británico con dos golpes sobre el par, protagonizó en el tercer día de competición una gran remontada que le llevó, con 63 impactos -ocho birdies- y un acumulado de ocho bajo par, a poder pelear por la victoria en la última jornada. Además, suponen la mejor marca individual realizada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, suponen su vuelta más baja realizada en un ‘major’.

El ‘León de Barrika’ está yendo de menos a más con su juego en el Royal Liverpool Club, sede de la edición 151 del Abierto Británico, uno de los cuatro ‘majors’. En la primera jornada, Jon Rahm concluyó con tres sobre el par y en la segunda, aunque finalizó con -1, llegó con un acumulado de +2, un registro que le hizo pasar el corte con más sufrimiento del previsto.

Emparejado con el surcoreano Sungjae Im para la tercera jornada, Jon Rahm saltó muy concentrado al césped del club británico. Los cuatro primeros hoyos los hizo al par, pero en el quinto realizó un birdie que le hizo ganar confianza.

Los siguientes tres hoyos los volvió a realizar al par y a partir del noveno sacó su mejor repertorio para, en el momento clave, hacer cuatro birdies con un juego agresivo, certero y muy preciso. Los hoyos trece y catorce los solventó con oficio y, para los cuatro últimos, se reservó otros golpes mágicos para lograr tres birdies más y concluir con ocho bajo par y un acumulado de menos seis.
 

Fuente