Jon Rahm ficha por el LIV Golf League Tournament saudí

Jon Rahm ficha por el LIV Golf League Tournament saudí


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





En mitad de las negociaciones entre la LIV Golf League Tournament y la PGA, ha surgido la ‘bomba’: el español Jon Rahm se une a la liga saudí por una millonaria oferta que ronda los 500 millones de euros hasta 2029, según varias fuentes. El de Barrika (Vizcaya) se convierte así en el fichaje más sonado del nuevo campeonato y un ‘golpe’ sobre la mesa en plena negociación.

Los rumores comenzaron a dispararse cuando Rahm no figuró entre los inscritos del American Express Tournament de La Quinta, en California. En el mundo del golf sorprende que un campeón no defienda título y el español es un habitual del torneo, que ha ganado en dos ocasiones siendo la última en 2022.

El vizcaíno, residente en Estados Unidos, se une así a otro ganador del Masters como Sergio García, pero también a exjugadores destacados de la PGA como los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson o el inglés Lee Westwood. Eugenio Chacarra y David Puig son otros dos españoles en la LIV de Arabia Saudí de golf.

El próximo 31 de diciembre es la fecha tope para que concluyan las negociaciones entre LIV y la PGA, el calendario tradicional y considerado oficial, que quiere frenar la ‘sangría’ de estrellas a golpe de talonario. Llevarse al tercero del ranking mundial de la PGA y vigente vencedor del Masters de Augusta es, sin duda, un argumento de peso para forzar un acuerdo más que favorable.

Jon Rahm es uno de los mayores activos que tenemos en el PGA Tour. Sería realmente malo perderlo

«Sé que han hablado con él. Obviamente podría hablar en nombre de 200 jugadores del PGA Tour diciendo que desearíamos que se quedara con nosotros. Jon Rahm es uno de los mayores activos que tenemos en el PGA Tour. Sería realmente malo perderlo», dijo Jordan Spieth al ser preguntado el pasado 1 de diciembre.

Acerca de las negociaciones, el estadounidense Tiger Woods, que forma parte de la directiva como director de jugadores, ha asegurado que hay «muchas cosas diferentes que han sucedido muy rápido» a medida que se acerca la fecha límite y que trabajan «24 horas al día». Woods había impulsado junto a Rory McIlroy una liga, la TGL, que iba a ver la luz en 2024 pero se ha retrasado un año.

Rahm se había comprometido inicialmente con ellos, pero ahora se ha echado para atrás, al igual que los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele, también vinculados en los rumores sobre LIV. Sin ser preguntado por nombres, Tiger Woods dijo al respecto de posibles fichajes en los próximos días: «Hipotéticamente, ¿me sorprendería? Sí, pero han sucedido tantas cosas diferentes en las últimas 48 horas, también en las últimas semanas… Las cosas han cambiado y seguirán cambiando».

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy