Jon Rahm no puede con Harman y finaliza segundo en el British Open

Jon Rahm no puede con Harman y finaliza segundo en el British Open


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El estadounidense Brian Harman, número 26 del mundo, sorprendió con su juego y su fiabilidad en el Abierto Británico de golf y se alzó con la victoria por delante de Jon Rahm, segundo finalmente, cuya irregularidad, salvo en la tercera jornada, le privó de pelear por el triunfo.

Harman, de 26 años, logró su primera victoria en un ‘major’ al completar un torneo perfecto en el Royal Liverpool Club desde el primer día. En la primera jornada concluyó con cuatro bajo par, en la segunda con seis y en la tercera con dos, lo que le valió llegar al último día con un sólido liderato de seis golpes de ventaja sobre Jon Rahm.

No fue suficiente para el León de Barrika

El español, que tras dos primeras jornadas muy irregulares que le hicieron sufrir para pasar el corte sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, realizando la mejor marca individual cosechada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, su vuelta más baja realizada en un ‘major’.

Esa inercia ganadora de remontada de la tercera jornada no la supo mantener el ‘León de Barrika’ en la última jornada, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el campo británico. Rahm comenzó con cuatro hoyos al par y en el quinto consiguió un birdie, aunque justo antes de mitad de recorrido, en el nueve, cometió un bogey que le sacó de la pelea.

Consciente de ello al ver que Harman tampoco estaba fallando, el español se fue desconectando hasta el punto que en el hoyo 14, justo después de hacer un birdie, volvió a cometer un bogey.

Aún así, su despedida fue la mejor posible, un birdie que le valió la ovación del público asistente para acabar con -7, mismo registro que el surcoreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day. Sexto finalizó el argentino Emiliano Grillo, que terminó con un acumulado de seis bajo par tras completar un buen torneo.

Con la victoria, Brian Harman, ganador del John Deere en 2014 y del Wells Fargo en 2017, entra en el palmarés del Abierto Británico y toma el testigo de la Jarra de Clarete del australiano Cameron Smith, ganador el pasado año y que este 2023 finalizó en el puesto 33 con uno sobre el par. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles