Jonatan Giráldez deja el Barça Femení por la puerta grande

Jonatan Giráldez deja el Barça Femení por la puerta grande


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BILBAO, 25 May. (Del enviado especial de Europa Press, Ferran Tuñón) –

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, dejará el club blaugrana este verano para emprender una nueva aventura en Estados Unidos, noticia que él mismo confirmó a finales de 2023, y se va por la puerta grande y con un ‘póker’ de títulos como cosecha del último de los tres años como primer entrenador, periplo que cierra con un gran palmarés y con la vitola de ser un técnico perfeccionista, trabajador y ambicioso que en San Mamés (Bilbao), ganando la ‘Champions’ a la bestia negra del club que era el Lyon, puso el broche de oro a su etapa en el banquillo ‘culer’.

Nacido en Vigo en 1991, Jonatan Giráldez se construyó a sí mismo como entrenador. Estudió Ciencias del Deporte a caballo de Pontevedra y Barcelona y tras trabajar en la Federació Catalana de Futbol entró en el FC Barcelona, como asistente de Lluís Cortés en las categorías inferiores hasta llegar en 2019 al primer equipo. En dos temporadas y media como asistente, fue artífice de las estrategias del equipo y del crecimiento del mismo.

Una vez que Cortés dejó la entidad, en verano de 2021, el gallego fue elegido para tomar las riendas de un equipo que mejoró todavía más. Como asistente colaboró en el triplete de 2021, pero como primer entrenador ha logrado un ‘póker’, el primero en la historia de un Barça Femení que, a partir del trabajo de Giráldez, querrá seguir creciendo.

El 18 de diciembre de 2023, tras saltar la noticia en la prensa, confirmó que dejaría el club blaugrana. Quedaba mucho por delante en la temporada y no quería dejar vendido al grupo ni a la entidad. Y no lo ha hecho, porque ha trabajado con el mismo énfasis de siempre, la misma convicción y ambición por ganarlo todo y se irá con ese cuadruplete que forman la Liga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta UEFA Women’s Champions League conquistada en Bilbao. La segunda consecutiva, la tercera del club. Y con cinco finales en las últimas seis ediciones. Y buena parte de ello, gracias a Jonatan Giráldez.

Se irá a Estados Unidos, al Washington Spirit de la NWSL, a intentar crecer más como entrenador. Una decisión valiente, personal, pensando en su carrera y en su familia. Pero le costará hacer las maletas viendo que deja a un equipo ganador, que lleva su sello. Eso sí, difícil superar esta campaña en la que el Barça ha sido tan superior. El reto será mejorar ciertos detalles y repetir la gesta el año que viene, ya con nuevo entrenador todavía por confirmarse, si bien todo apunta a que se repetirá el movimiento y se subirá a un asistente de Giráldez. El Barça Femení quiere volver a dar con la tecla.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles