Jorge Martín gana en Motegi tras suspenderse la carrera por la lluvia

Jorge Martín gana en Motegi tras suspenderse la carrera por la lluvia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) es el vencedor de la carrera de MotoGP de un Gran Premio de Japón marcado por la lluvia. La dirección de carrera sacó la bandera roja cuando restaban 12 vueltas por la intensa lluvia que caía sobre Motegi y después, tras un intento de que los pilotos volvieran a pista, se volvió a mostrar esta bandera y se decidió no reanudar la carrera.

Además, la organización decidió que se otorgaban todos los puntos en juego, pues ya se había disputado más de la mitad de la distancia. De esta forma el podio quedó compuesto por las posiciones que ocupaban los pilotos en el momento de la suspensión.

Así, Jorge Martín sumó su tercera victoria de la temporada y se queda a solo tres puntos de la clasificación general que lidera el italiano ‘Pecco’ Bagnaia, que fue segundo.

El tercer puesto fue para Marc Márquez que volvía así a subir al podio en Motegi.

La lluvia, protagonista desde el inicio

Tras las carreras de Moto3 y Moto3, la incertidumbre llegó a Motegi poco antes de que arrancara la categoría reina. Comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia sobre el circuito, pero aún así la carrera siguió adelante y se tomó la salida. Una salida en la que Maverick Viñales se fue al suelo ya en la primera curva, tras un toque con Marco Bezzecchi y Johann Zarco

Con la primera vuelta en marcha, la dirección de carrera declaró la carrera en mojado y permitía a los pilotos pasar por talleres y cambiar su moto por otra con neumáticos de lluvia.

 Así lo hicieron casi todos los que estaban en pista, salvo Quartararo, Bradl, Pirro, Morbidelli y Crutchlow, que en las siguientes vueltas sí terminaron entrando a cambiar de moto pues cada vez llovía más.

Mientras, en la cabeza comenzaron las primeras pujas por ponerse delante, entre otras cosas porque el piloto que estruviera primero tenía más visibilidad. Esta posición se fue alternando entre Pirro, que fue el último en entrar a poner neumáticos de lluvia, Aleix Espargaró, ‘Pecco’ Bagnaia o Marco Bezzecchi. 

Jorge Martín, por su parte, también supo recuperar el terreno perdido tras una salida de pista y fue escalando posicones hasta ponerse líder, al superar a Bagnaia y Aleix Espargaró.

‘Pecco’ tuvo entonces que esforzarse para adelantar a Aleix y ponerse tras el madrileño para evitar que le quitara el liderato. Mientras, por detrás, Márquez aprovechaba su pericia en la lluvia para ir escalando posiciones. Así, en la duodécimas vuelta consiguió ponerse tercero y tenía su objetivo ya fijado en Bagnaia.

Pero entonces la lluvia ya era demasiado intensa y se sacó la bandera roja para parar la carrera. Tras una media hora esperando a que cesara la lluvia, y con la noche cayendo cada vez más sobre Motegi, se decidió no reanudar este Gran Premio y dar la carrera por finalizada.

De esta forma, Jorge Martín sumó 25 puntos más y se sitúa segundo de la general con 316 puntos, a solo tres de ‘Pecco’ Bagnaia, que tiene 319.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles