Jorge Martín gana la carrera al sprint en el GP de Alemania 2024

Jorge Martín gana la carrera al sprint en el GP de Alemania 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) consiguió la victoria en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, en donde Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) logró remontar desde la decimotercera hasta la sexta posición final.

El italiano ‘Pecco’ Bagnaia supo encontrar el hueco por el interior para superar tanto a Jorge Martín como a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) en la salida de la carrera corta, prevista a quince vueltas, aunque ‘a priori’ parecía que iban a estar por delante de él, como también el español Marc Márquez, que en el primer parcial ya había recuperado tres posiciones desde el decimotercero de la formación de salida.

Completado el primer giro, Jorge Martín consiguió superar a Oliveira para ponerse tras la estela de Bagnaia, que desde la cuarta posición, segunda línea, no tardó más de 200 metros en ponerse líder.

Martín intentó superar a Bagnaia en la apurada de frenada de la primera curva del circuito en la segunda vuelta, pero se ‘coló’ lo justo para que el italiano mantuviese la primera posición, aunque en unas cuentas curvas lo volvió a intentar y esta vez sí se puso líder el piloto de San Sebastián de los Reyes.

Por detrás de ellos Marc Márquez ya había dado buena cuenta de su hermano Alex y del surafricano Brad Binder para colocarse octavo.

Martín dominó el final de carrera de cabo a rabo

Con Jorge Martín como líder intentó cambiar el ritmo para romper la carrera pero tras su estela se colocaron Oliveira, que dio buena cuenta de Bagnaia y el campeón italiano, que tenía poco más de tres décimas de segundo sobre Enea Bastianini, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Raúl Fernández y ya cinco décimas más atrás el grupo de Marc Márquez.

Y fue Marc Márquez quien a nueve vueltas del final consiguió pasar al español Raúl Fernández para acceder al séptimo puesto, en busca de su siguiente ‘víctima’, el italiano Franco Morbidelli, mientras Martín mantuvo con solvencia el liderato de la carrera corta en Alemania, seguido de cerca por Oliveira, Bagnaia y Bastianini.

La situación se mantuvo más o menos estable hasta el final de la carrera, con Jorge Martín marcando el ritmo pero sin poder lograr una distancia clara al trío perseguidor formado por Oliveira, Bagnaia y Bastianini, con Morbidelli y Viñales intentando no perder demasiado espacio para evitar que Marc Márquez les alcanzase, un objetivo que logró a dos vueltas del final.

Al final el triunfo fue claro para Jorge Martín, por delante de Miguel Oliveira y ‘Pecco’ Bagnaia, con Enea Bastianini en la cuarta plaza y Franco Morbidelli en la quinta.

Por detrás de Morbidelli, Marc Márquez intentó superar a Maverick Viñales a final de recta, pero no pudo, por lo que esperó a la última curva del circuito para volver a ‘meterle la moto’ al de Aprilia para alzarse con la sexta posición por apenas 3 milésimas de segundo

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles