Jorge Martín se lleva con solidez la ‘pole’ de MotoGP en Sachsenring

Jorge Martín se lleva con solidez la ‘pole’ de MotoGP en Sachsenring


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha logrado este sábado la ‘pole position’ para las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), su gran adversario por el título, saldrá desde la cuarta posición en la ‘parrilla’.

   La Q1 estuvo marcada por la reaparición del español Marc Márquez (Ducati) en el Circuito de Sachsenring, tras la fea caída que sufrió en la víspera durante la Práctica, volando en la curva 11 y cayendo con fuerza sobre su costado derecho. Para colmo, al final de esta primera tanda de ‘qualy’ tuvo un percance con el alemán Stefan Bradl (HRC).

   Habiendo liderado bastante rato esa Q1, el mayor de los hermanos Márquez vio cómo su compatiota Raúl Fernández (Aprilia, 1:19.678) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati, +0.437) le habían rebasado en la tabla de tiempos. Y cuando quedaban pocos segundos para terminar, con Marc en vuelta lanzada, Bradl se le cruzó por delante en una acción peligrosa.

   Las quejas de Marc, quien acabó tercero a 0.585 de Fernández, fueron tan solo un desahogo, pero no sirvieron para pasar a la Q2 junto a los 10 mejores pilotos del día anterior. Eso sí, el grafismo televisivo informó de que el incidente estaba bajo investigación de los comisarios del circuito y de los responsables del Mundial.

   De cara a la Q2, Jorge Martín hizo un mejor registro de 1:19.423 a 10:51 para la conclusión, algo que nadie más superó. Además, una caída del también español Maverick Viñales (Aprilia) en la curva 10, saliendo ‘por orejas’, provocó una bandera amarilla en pista durante los últimos minutos y eso impidió que la ‘pole’ corriera peligro.

   El portugués Miguel Oliveira (Aprilia) ocupó la segunda plaza a 0.048 de ‘Martinator’ y otro español, el propio Raúl Fernández, concluyó en el tercer puesto de la ‘parrilla’ a 0.220 de la ‘pole’. Por detrás de ambos empezará Bagnaia tanto el Sprint de este mismo sábado como la carrera larga del domingo, en plena lucha por el liderazgo mundialista.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles