Jornadas 'La ciudad de los heridos'




Con el título "La ciudad de los heridos" se celebran las I Jornadas de Brigadas Internacionales en Murcia.
Organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero en distintas ubicaciones.

Programa de las jornadas:
VIERNES 10 DE FEBRERO
– 16:30 h. Recorrido Histórico ‘Murcia ciudad de los heridos’. Visita guiada a cargo de D. Pedro Egea Bruno (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia).
– 18 h. Inauguración de la exposición ‘Murcia en la sanidad de las Brigadas Internacionales. ‘El hospital universitario Federica Montseny’. Sala Molinos del Río.
– 18:30 h. Comunicación ‘La ciudad de los heridos y su huella en el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia. Por Mercedes Nicolás (Asociación Tenemos Memoria). Sala Molinos del Río.

SÁBADO 11 DE FEBRERO
– 10 h. Conferencia ‘Betty Rosenfeld en los hospitales de las BBII en Murcia’ impartida por Michael Uhl y presentada por D. Klaus Schriewer (Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Murcia). Sala Molinos del Río.
– 12 h. Mesa redonda ‘La ciudad de Murcia en el universo de las BBII. Bases de datos y archivos’. Con la participación de Lourdes Prades (SIDBRINT), Antonio Selva (CEDOBI), Severiano Montero (AABI) y Michael Uhl y moderada por Pedro Egea Bruno. Sala Molinos del Río.
– 16:30 h. Homenaje a los Brigadas Internacionales. Itinerario por el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia, recorriendo la Plaza de la Paz, Zona de disidentes y Tumba dignificada de los BBII en la zona 2. Ofrenda floral.

Más información: https://bit.ly/3XLhT7e

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad