Juan Carlos I asegura que le gustaría quedarse en España al finalizar su cuarta visita en Galicia

Juan Carlos I asegura que le gustaría quedarse en España al finalizar su cuarta visita en Galicia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El rey emérito, Juan Carlos Iha abandonado España en la mañana de este lunes tras pasar una semana en Sanxenxo (Pontevedra), sin haberse reunido con su hijo, el rey Felipe VI, y manifestando que le gustaría residir en España.

“Por supuesto”, ha dicho a primera hora de la mañana desde el interior del coche que le llevaba hacia el aeropuerto de Vigo, cuando fue preguntado por los periodistas si le gustaría vivir en España.

“Muy bien, estupendamente. Muchísimas gracias por todo”, ha sido el resumen de su estancia en Sanxenxo, en la que ha sido su cuarta visita desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 y en la que se ha dejado ver más que nunca.

Al volante del vehículo iba el amigo íntimo del exmonarca, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y en cuya vivienda ha pasado Juan Carlos I estos días.

El rey emérito salió poco antes de las 9.00 horas de casa de su anfitrión y llegó al aeropuerto de Vigo sobre las 9.25 horas. Poco antes de las 10.00 horas, el jet privado en el que viaja despegaba del aeródromo vigués con destino a Niza (Francia). Se trata del mismo avión en el que llegó el pasado lunes, día 25 de septiembre. 

No ha habido encuentro con Felipe VI

Durante su estancia ha disfrutado de la visita de varios familiares, aunque no se ha encontrado con su hijo Felipe VI. El rey estuvo el pasado jueves en el acto de apertura del V Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en la isla de A Toxa, -a unos 15 kilómetros de Sanxenxo-, pero no se produjo ese encuentro con su padre.

En la jornada del miércoles por la tarde, recibió la visita de su hermana Margarita, con la que compartió jornada de navegación el jueves. Además, también se encontró con sus sobrinos Alfonso y María Zurita, y su ahijado Carlos.

Ya el viernes llegó su hija, la infanta Elena, que acompañó a su padre durante el fin de semana y en el transcurso de la regata. Ambos participaron este domingo en el acto de entrega de galardones de esta competición náutica, en el que también ha estado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 

El emérito escuchó algún grito aislado de «viva el rey» y muchos aplausos mientras se posicionaba para la entrega de trofeos de la octava edición de la regata que lleva su nombre. En ella fue quinto a bordo del ‘Bribón’, con el que compitió el viernes y el domingo en la clase 6M.

Por su parte, la infanta Elena entregó premios a los segundos clasificados de esa categoría y también recibió el premio por el tercer puesto de la clase 6M con el ‘Erica’.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles