Juan Carlos I regresa a España en su cuarta visita

Juan Carlos I regresa a España en su cuarta visita


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El rey emérito, Juan Carlos I, ha llegado este lunes a Pontevedra en su cuarta visita a España que se fue a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, la tercera en lo que va de este año, para participar este fin de semana con sus amigos de la vela en la octava Regata Rey Juan Carlos I que se celebrará este fin de semana en Sanxenxo.

Como en las tres ocasiones precedentes en las que también estuvo en Sanxenxo, ha llegado al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado. El avión que ha trasladado al rey emérito, un Bombardier con matrícula 9H-VJN, partió a las 05:50 horas (CEST) desde Abu Dabi y ha tomado tierra en Peinador a las 13:36 horas.

Como en las anteriores visitas, su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y patrón del barco en el que navega el rey, el Bribón, ha acudido al aeropuerto vigués para recogerle a pie de pista, aunque tuvo que esperar casi media hora a que le dieran acceso a las instalaciones aeroportuarias. Campos será nuevamente su anfitrión en esa localidad de Pontevedra.

El rey, vestido con camisa azul y chaleco beige, ha bajado las escaleras de la aeronave sin ayuda, hasta llegar al coche de Campos. Su presencia ha levantado poca expectación, más allá de la presencia de los medios de comunicación, que también ha sido menor que en ocasiones previas.

En su cuarta visita a España, se da la circunstancia de que su hijo, el rey Felipe VI, también estará este jueves en Pontevedra, donde el monarca va a inaugurar por la tarde el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en este enclave del municipio de O Grove, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo, si bien la Casa del Rey no ha concretado si habrá o no un encuentro con su padre.

Ambos sí estarán juntos el próximo 31 de octubre en la celebración familiar de carácter privado que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo tras la jura de la Constitución ante las Cortes por parte de la princesa Leonor en su 18 cumpleaños.

Competirá de nuevo a bordo del Bribón

Según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, está previsto que en la jornada del jueves la competición de la clase 6metros, que Juan Carlos I disputará, presumiblemente, a bordo del Bribón, comience a las 16:00 horas.

La visita se desarrollará en el marco de la entrega del III Premio Foro La Toja, nombrado este año como Premio Josep Piqué, con el que se galardonará a las mujeres afganas. El monarca participará a partir de las 16:30 horas en la inauguración del Foro la Toja, en un acto en el que lo acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

Con todo, aunque padre e hijo estén a solo unos pocos minutos, no está previsto que se vean cara a cara. No obstante, ambos se vieron en otras dos ocasiones en estos tres años, desde que Juan Carlos I se fue a Abu Dabi, en 2020.

Los dos asistieron, hace un año, al funeral de Isabel II en Londres. La última vez que coincidieron fue en enero de este año, en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía.

Visitas a Sanxenxo

Así las cosas, las visitas del rey emérito a Sanxenxo ya se hacen habituales. En ellas, Juan Carlos I mantiene un perfil bajo, centrado en la navegación y con apenas expectación mediática.

La última vez que estuvo en Galicia fue a finales de julio, siendo la tercera vez que volvía a España desde su marcha a Abu Dabi, y en ella señaló que «volvería pronto» y «muchas veces» durante este verano.

Aquella visita le sirvió al emérito y a la tripulación del Bribón como la antesala al campeonato mundial de la clase 6m, que se disputó en la isla británica de Wight a principios de septiembre, donde el quipo de don Juan Carlos alzó el oro.

Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, Juan Carlos I cumplirá con su palabra y volverá al municipio pontevedrés, previsiblemente, el próximo lunes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles