Junqueras (ERC) acusa a Junts de hacer una «pinza injusta» con los socialistas

Junqueras (ERC) acusa a Junts de hacer una «pinza injusta» con los socialistas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este domingo a Junts por hacer una «pinza injusta» con los socialistas en ámbitos como la vivienda o el modelo económico, y ha pedido la máxima representación para los republicanos en las elecciones europeas para que Catalunya esté representada en la Eurocámara.

«Pese a esta pinza injusta que encarnan tan a menudo Junts y el partido socialista, nosotros estamos aquí para seguir trabajando cada día en defensa de nuestra sociedad, en defensa de Catalunya y en defensa de toda nuestra gente», ha expresado Junqueras, en un acto de campaña en Torredembarra (Tarragona).

Junqueras ha dicho que Junts y PSC recientemente han votado juntos contra el «derecho a vivir una vivienda digna», después de que dejaran caer la regulación del alquiler de temporada en el Parlament de Catalunya, y les ha reprochado defender un modelo que no prioriza el ámbito industrial en el ámbito de Tarragona.

MOLINA: MAYOR PESO DEL «SUR»

Por su parte, el meteorólogo de Tv3 y número 2 de ERC a las elecciones al Parlamento Europeo, Tomàs Molina, ha reivindicado aumentar la voz de los países del sur en Europa, para que las políticas europeas se diseñen teniendo más en cuenta los fenómenos concretos que afectan a esos Estados.

«¿Quién manda en Europa? ¿Nosotros, o mandan más los de arriba? Me refiero a los del norte de Europa. No hay una visión de las cosas que pasan aquí, y aquí nos pasan cosas que son muy diferentes», ha asegurado Molina, que ha advertido de la importancia de actuar en los próximos cinco años ante rápidos cambios en el mundo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles