Jóvenes voluntarios para ser embajadores del patrimonio cultural europeo

Jóvenes voluntarios para ser embajadores del patrimonio cultural europeo




Europa Nostra, la red más representativa de patrimonio de Europa, selecciona a jóvenes interesados en ser embajadores europeos en el marco del programa European Heritage Youth Ambassadors.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los jóvenes para que formen parte de las actividades de Europa Nostra y den a conocer y compartan sus historias y experiencias en relación al patrimonio europeo en plataformas online. Dentro de ellas, por ejemplo, destacan las redes sociales, blogs o webs, entre otros.

Los jóvenes embajadores se convertirán así en reporteros del European Heritage Tribune en el estado en el que residan, teniendo que compartir artículos o noticias relevantes sobre el patrimonio cultural del país. Sus funciones igualmente comprenden ayudar a traducir artículos y crear entradas de blog en formato abierto.

Aparte de ser reporteros, los jóvenes embajadores también tendrán la ocasión de participar en congresos y otros eventos, así como en otros proyectos y actividades. Además, actuarán como un puente entre estudiantes y jóvenes profesionales y las instituciones de patrimonio europeo como Europa Nostra, ESACH (European Students’ Association for Cultural Heritage) o European Heritage Tribune (EHT) para llevar a cabo más iniciativas lideradas por jóvenes.

Son funciones que se deberán realizar durante los 12 meses que dura el programa, que arrancará en febrero de 2022. Un período en el que los embajadores –el puesto es voluntario-, deberán dedicarle a sus funciones, al menos, diez horas al mes. Este tiempo incluye una reunión mensual de una hora de duración.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3HTDQJ7<br>Destinatarios: Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Inglés nivel B2 tanto hablado como escrito.
Residir en un país europeo.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad