Koldo García y el denunciante del ‘caso mascarillas’ abrirán la comisión de investigación del Parlamento de Canarias

Koldo García y el denunciante del ‘caso mascarillas’ abrirán la comisión de investigación del Parlamento de Canarias


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, y el denunciante del ‘caso mascarillas’, el empresario Juan Manuel Pérez, abrirán la comisión de investigación del Parlamento de Canarias el próximo 1 de julio.

Así lo ha acordado este viernes la mesa de la comisión, que ha aprobado el plan de trabajo para el próximo mes de julio, con sesiones abiertas salvo la deliberación final, siempre en horario de mañana, y que acabarán el 25 de julio y volverán a retomarse en septiembre.

El presidente de la comisión, el portavoz del Grupo Mixto (AHI), Raúl Acosta, ha comentado que en total hay 57 personas previstas para comparecer en la Cámara y también se ha solicitado más de una veintena de informes.

El único que no se facilitará –pueden ser más si el CGPJ aclara el efecto del secreto de sumario judicial– es el documento de reintegro de la empresa RR7 por parte de la Agencia Tributaria Canaria sobre los cuatro millones de euros abonados por un millón de mascarillas que no se recibieron ya que la Ley General Tributaria pide que esa información «esté reservada y sea secreta», ha comentado Acosta.

Ha apuntado también que ha habido «bastante acuerdo y bastante unanimidad» entre todos los grupos para articular el plan de trabajo.

Entre el resto de comparecientes previstos para este mes de julio destacan el actual rector de la Ulpgc, Lluis Serra, miembro del comité científico de la Covid-19; el empresario Íñigo Rotaetxe, apoderado de la empresa Soluciones de Gestión; el empresario jrodano Ihsan Mahmhoud Mohamed, que intermedió la operación de RR7 o el propitario de RR7, Rayco González y su esposa.

Así, para la reapertura del periodo de sesiones después del verano quedarán, entre otros, el expresidente canario y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; los exconsejeros Sebastián Franquis, Blas Trujillo, Julio Pérez y Teresa Cruz o los exdirectores del SCS Conrado Domínguez y Alberto Pazos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles