La Aemet prevé tiempo variable para esta semana en Baleares, con el viento como gran protagonista
PALMA 7 Oct. (EUROPA PRESS) –
La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, prevé tiempo variable para esta semana en el archipiélago, con el viento como gran protagonista.
En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de la Aemet ha destacado que este luches noche llega a las Islas un frente frío, que podría dejar alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de tormenta y de barro. Estos chubascos, de intensidad moderada según avancen, y que pueden ir acompañados de tormenta, se mantendrán hasta la mañana del martes, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca, cuando se espera que comiencen a remitir.
En cuanto a las temperaturas, este lunes se prevé que puedan rondar los 30ºC. El martes, sin embargo, se produciría un descenso de los mercurios, que puede mantenerse toda la semana, según Guerrero.
Así, las máximas se situarían entre los 23ºC y 20ºC, valores prácticamente normales para la época, cuando la media de temperatura máxima es de 24ºC; mientras las mínimas podrían oscilar entre los 19ºC y 22ºC, hasta el jueves, en valores por encima de lo normal, dado que las mínimas en esta época suelen estar de media en 15ºC.
Asimismo, el miércoles tarde, llega otro frente a Baleares, que de nuevo podría dejar alguna precipitación débil y ocasional. Es posible que estos chubascos puedan repetirse durante la madrugada del jueves aunque el cielo tenderá a poco nuboso por la mañana.
En cualquier caso, según ha señalado la delegada territorial de la Aemet, el gran protagonista de esta semana, al menos hasta el jueves, será el viento, que se prevé que soplará de suroeste moderado, con intervalos de fuerte, y la mala mar. A partir del jueves tarde, ha concluido, se prevé que esta situación comience a remitir.
Para saber el tiempo en Baleares para el fin de semana habrá que esperar. Pues, aún quedan unos días y, debido al tiempo variado que se espera por delante, la previsión para viernes, sábado y domingo, podría perder cierta fiabilidad, si se da con tanta antelación.