La Asamblea Nacional de PNV votará el próximo lunes el pacto de coalición con el PSE-EE

La Asamblea Nacional de PNV votará el próximo lunes el pacto de coalición con el PSE-EE


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – El presidente del PNV, Andoni Ortuzar (3d) y el candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales (4d), durante una reunión del Euzkadi Buru Batzar del PNV, en Sabin Etxea – H.Bilbao – Europa Press – Archivo

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea Nacional del PNV se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes para votar y previsiblemente aprobar el pacto de coalición con el PSE-EE, el mismo día en el que conocerá el resultado de la consulta de los socialistas vascos a su militancia de cara a ratificar el acuerdo.

Jeltzales y socialistas alcanzaron el pasado día 10 por la noche un preacuerdo programático para constituir un Gobierno Vasco de coalición sobre las «Bases para el Acuerdo para avanzar en bienestar, progreso, autogobierno y la transformación de una Euskadi global», con cinco ejes de actuación plasmados en 11 páginas.

Tras pasar el documento por las Ejecutivas de ambas formaciones ese mismo día, quedó a la espera de ratificación por la Asamblea Nacional del PNV y de la militancia del PSE-EE.

La Asamblea Nacional jeltzale se celebrará el próximo lunes, a partir de las 19.00 horas en la sede de Sabin Etxea, y previsiblemente aprobará el pacto de coalición propuesto por el Euzkadi Buru Batzar (EBB).

Por su parte, las bases socialistas comenzarán hoy a votar el preacuerdo online y concluirá el día 15, para proseguir el 17 con la votación presencial. Esta misma jornada se conocerá el resultado de la consulta.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles