La Brigada Municipal Ecológica-Forestal de Molina de Segura lleva a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en el espacio protegido de la ZEPA de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo

La Brigada Municipal Ecológica-Forestal de Molina de Segura lleva a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en el espacio protegido de la ZEPA de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El objetivo principal es mejorar su biodiversidad y potenciar su conservación, así como facilitar un mejor conocimiento de este espacio natural a las personas que lo visiten

Durante esta semana y la próxima los seis operarios forestales de la Brigada Municipal Ecológica-Forestal, coordinada por la bióloga municipal desde el Servicio del Medio Natural de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, están realizando labores de mantenimiento y mejora del espacio natural protegido de la ZEPA Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, con el objetivo principal de mejorar su biodiversidad y potenciar su conservación, así como facilitar un mejor conocimiento de este espacio natural a las personas que lo visiten.

 

En concreto, se están llevando a cabo los siguientes trabajos:

 

  • Eliminación de plantas adventicias anuales.
  • Poda de más de 15 palmeras canarias y datileras.
  • Desbroce y corte de carrizo en el sendero señalizado, que perimetra las Lagunas, para facilitar el recorrido de visitantes por el entorno de este espacio natural protegido.
  • Reposición de gravilla en zona de recepción de visitantes y en área recreativa.
  • Mantenimiento del área recreativa.
  • Eliminación de especies vegetales catalogadas como invasoras, como la Nicotiana glauca.
  • Reposición de especies arbustivas típicas de saladar y zonas húmedas, como la sosa, el limonium, albardín, etc.

 

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, “contamos con la primera Brigada Ecológica-Forestal municipal de la Región, y ello nos enorgullece. Además, su labor es fundamental en la conservación y mejora de nuestros espacios naturales y del entorno periurbano de la ciudad de Molina de Segura. Durante esta semana están realizando tareas de mantenimiento del humedal de Las Lagunas de Campotéjar, un espacio natural muy visitado por los vecinos y vecinas de nuestro municipio, así como por personas de otros municipios. Este espacio cuenta con más de 50 especies de aves acuáticas, muchas de ellas protegidas y algunas en peligro de extinción, como la cerceta pardilla o nuestra emblemática malvasía cabeciblanca, conocida como el pato del pico azul”.

La entrada La Brigada Municipal Ecológica-Forestal de Molina de Segura lleva a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en el espacio protegido de la ZEPA de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo se publicó primero en Portal Principal.

Ver noticia en: portal.molinadesegura.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad