La Casa Blanca tilda de «decepcionantes» las críticas de Netanyahu por la retención de armamento

La Casa Blanca tilda de «decepcionantes» las críticas de Netanyahu por la retención de armamento


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby – Europa Press/Contacto/Michael Brochstein – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha tildado este jueves de «decepcionantes» e «irritantes» las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la retención de armamento para evitar que el Ejército israelí las use contra población civil en la Franja de Gaza.

«Fue desconcertante como mínimo, sin duda decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro país está haciendo más que Estados Unidos para ayudar a Israel a defenderse de la amenaza de (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás y, de hecho, de otras amenazas a las que se enfrenta en la región», ha declarado.

Kirby ha hecho hincapié una rueda de prensa en que «esos comentarios» les «decepcionaron profundamente» y les «irritaron», dado el apoyo que han prestado y seguirán prestando a Netanyahu. «No hay ningún país que haya hecho más o que siga haciendo más que Estados Unidos para ayudar a Israel a defenderse», ha aclarado.

«Quiero decir, dios mío, el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) puso aviones de combate estadounidenses en el aire, en pleno mes de abril, para ayudar a derribar varios cientos de drones y misiles, incluidos misiles balísticos que fueron disparados desde Irán contra Israel», ha manifestado el portavoz.

Horas antes, el primer ministro israelí dijo a través de su perfil en la red social X que estaba «dispuesto a recibir ataques personales si eso es lo que hace falta para que Israel reciba las armas y municiones que necesita en la guerra para su existencia».

Además, a principios de la semana publicó un vídeo en la misma red social en la que decía que era «inconcebible que, en los últimos meses, la Administración hubiera estado reteniendo armas y municiones a Israel».

El Gobierno de Biden confirmó a principios de mayo el bloqueo de un envío de municiones a Israel debido a sus ataques en la zona de Rafá y en varias ocasiones ha pedido garantías de que las armas que le proporciona se utilizan conforme a la legislación internacional.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles