La CNMV admite a trámite la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell

La CNMV admite a trámite la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy admitir a trámite la solicitud de la OPA de carácter hostil que BBVA ha presentado sobre Banco Sabadell, según ha informado la entidad catalana a través de un comunicado.

La CNMV señala que el folleto y los demás documentos presentados por BBVA el 24 de mayo, y que fueron complementados con más información y modificaciones a 4 de junio, se «ajustan a lo dispuesto» en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.

Sin embargo, el supervisor señala que esta admisión a trámite de la solicitud «no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones», que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la Ley de OPAs.

La adquisición resultante de la oferta está sujeta a lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero que la desarrolla.

Además, recuerda que no autorizará la oferta hasta que no se le acredite la obtención de la no oposición del Banco Central Europeo (BCE) a la operación.

De esta forma, la CNMV ha admitido a trámite la solicitud unos once días hábiles después de que BBVA la presentase el pasado 24 de mayo. Cabe recordar que el plazo para admitirla es, en general, de siete días prorrogables para solicitar cambios o más información, tal y como ha sucedido.

UN HITO MÁS PARA LLEGAR A LA OPA

BBVA consigue un hito más dentro del proceso que tiene por objetivo lanzar una OPA sobre el 100% del capital del Banco Sabadell, después de que la semana pasada completase el envío de solicitudes a todos los supervisores y autoridades de los que necesita autorización.

En este proceso, el siguiente paso previsto será la junta extraordinaria de accionistas, prevista para el 5 de julio, donde someterá a votación la ampliación de capital de 551 millones de euros que necesita para realizar la OPA. El canje que ofrecerá a los accionistas de Sabadell en la operación será de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones de la entidad catalana.

Las autorizaciones, en cambio, podrían tardar entre cinco o siete meses en llegar, según el calendario que BBVA anunció el 9 de mayo en el momento de informar de su intención de lanzar la OPA.

El primer ‘visto bueno’ sería el del Banco Central Europeo (BCE), que será la autorización que necesite la CNMV para aprobar la OPA y permitir a BBVA que abra el periodo de aceptación, que podría extenderse de 15 a 70 días. La ley que rige estas operaciones contempla la posibilidad de ampliar la operación en caso de «resultar necesario».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles