La CNMV andmite a trámite la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell

La CNMV andmite a trámite la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este martes admitir a trámite la solicitud de la opa de carácter hóstil que BBVA ha presentado sobre el Banco Sabadell. El supervisor recuerda que la admisión «no supone pronunciamento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta».

La CNMV ha señalado en su comunicado que la solicitud presentada por el BBVA el pasado 24 de mayo se «ajusta a lo dispuesto» en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio. El banco que preside Carlos Torres había aportado el folleto de la operación y demás documentos, que modificó y complementó con más información el pasado 4 de abril.

Aun así, el supervisor del mercado de valores señala que la admisión a trámite de la solicitud «no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones», que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la Ley de Opas. La CNMV analizará ahora en profundidad los aspectos técnicos y financieros de la operación.

Además, recuerda que no aprobará la oferta hasta tener el visto bueno del Banco Central Europeo a la operación y que la adquisición resultante de la fusión que pretende el BBVA con el Sabadell debe estar sujeta a la ley de solvencia de 2014. Es decir, la fusión necesitaría la aprobación final del Ministerio de Economía, como ha advertido el Gobierno desde el primer día que el BBVA anunció la opa, cuando el Ejecutivo hizo público su rechazo a la operación.

El BBVA también pidió el pasado 4 de junio el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lanzar la opa sobre el Banco Sabadell. Aun así, la opinión de Competencia no es necesaria para que el BBVA pueda lanzar la opa, pues le basta con la autorización de la CNMV. La entidad vasca pidió a la CNMC que estudie el impacto de la integración de las dos entidades, lo que a la reguladora le llevó cuatro meses en el caso de CaixaBank y Bankia, la mayor fusión de la historia financiera de España.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles