La Comunidad refuerza la conexión directa en autobús como alternativa tras el cierre de trenes


Uno de los autobuses que sustituyen a los trenes de cercanías. / Jaime Insa / AGM

Algunos de los itinerarios incluyen una parada en el campus de Espinardo para facilitar la llegada de los estudiantes y profesores a la universidad

La Comunidad refuerza la conexión directa en autobús que cubre el itinerario entre Murcia, Lorca y Águilas «para evitar que los ciudadanos de los municipios afectados por el cierre de los trenes por parte del Gobierno de España se queden tirados y sin una alternativa de movilidad que cubra sus necesidades», afirmó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.

La directora general explicó que «los nuevos servicios ofrecidos por el Gobierno regional
garantizan a los ciudadanos que puedan llegar a sus puestos de trabajo y a estudiar en las universidades de la Región de una forma más cómoda y ágil». Munuera señaló que esta medida del Gobierno regional es «extraordinaria y necesaria» ante el «desastroso e insuficiente» servicio de transporte planteado por el Ministerio tras la súbita interrupción de los trenes en la Región.

El Ejecutivo regional empezará el domingo por la tarde a prestar estos servicios, que serán más directos y económicos y, además, se realizarán en menos tiempo según informa el Gobierno regional. Los nuevos autobuses se pondrán en
horas punta de la mañana, mediodía y última hora de la tarde con servicios más directos. Asimismo, cuentan con facilidades como bonos para estudiantes y trabajadores, donde el billete cuesta menos de 5 euros. Además, se han incorporado expediciones que conecten de forma directa con el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia para facilitar la llegada de los estudiantes y profesores.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *