La Comunidad refuerza los autobuses por el corte de la vía


Viajeros en la estación del Carmen, antes de subir a los autobuses contratados por Renfe. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Los nuevos servicios entre Murcia, Lorca y Águilas aumentarán las frecuencias en horas punta, reducirán los tiempos y tendrán precios más económicos

LA VERDAD MURCIA.

La Comunidad Autónoma refuerza la conexión directa en autobús que cubre el itinerario entre Murcia, Lorca y Águilas «para evitar que los ciudadanos de los municipios afectados por el cierre de los trenes por parte del Gobierno de España se queden tirados y sin una alternativa de movilidad que cubra sus necesidades», afirmó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.

La directora general explicó que «los nuevos servicios ofrecidos por el Gobierno regional garantizan a los ciudadanos que puedan llegar a sus puestos de trabajo y a estudiar en las universidades de la Región de una forma más cómoda y ágil».

Marina Munuera señaló que esta medida del Gobierno regional es «extraordinaria y necesaria» ante el «desastroso e insuficiente» servicio de transporte planteado por el Ministerio tras la súbita interrupción de los trenes en la Región.

El pasado 1 de octubre, la línea ferroviaria que conecta Murcia, Lorca y Águilas fue suspendida por un tiempo que no será inferior a tres años, mientras se llevan a cabo las obras del AVE hacia Andalucía. El servicio de autobuses alternativo propuesto por Adif ha sido muy criticado por los viajeros, tanto por su lentitud como por no estar adaptados para personas de movilidad reducida.

De este modo, el Ejecutivo regional empezará esta tarde a prestar estos servicios, que serán más directos y económicos y, además, se realizarán en menos tiempo.

Los nuevos autobuses estarán disponibles en aquellos momentos del día en los que hay más demanda, en horas punta de la mañana, mediodía y última hora de la tarde con servicios que recorrerán un itinerario más directo, por lo que el tiempo empleado en el viaje será menor. Asimismo, cuentan con facilidades, como bonos para estudiantes y trabajadores, donde el billete cuesta menos de cinco euros.

Además, se han incorporado expediciones que conecten de forma directa con el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia para facilitar la llegada de los estudiantes y profesores.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *