La Coordinadora del Molinete denuncia que el Ayuntamiento no pedirá las ayudas estatales para excavar el cerro



El colectivo recalca que “los gobiernos local y regional prefieren perder la oportunidad de lograr seis millones de euros para ampliar el parque arqueológico que darle un uso turístico al yacimiento”.
La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete crítica “que al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena no se le caiga la cara de vergüenza al volver a rechazar la propuesta de este colectivo para conseguir financiación estatal para excavar íntegramente esta colina y convertirla en su totalidad en el gran parque arqueológico que reclaman los cartageneros”.
Representantes de la Coordinadora se han reunido hoy con la concejal de Turismo, Cristina Pérez, con la intención de dar forma a un proyecto de puesta en valor al aire libre de todo el patrimonio histórico que acoge el Arx Asdrúbalis y se han encontrado con la sorpresa de que el Ayuntamiento se ha negado a presentar esta petición en la convocatoria de subvenciones del Gobierno de España para patrimonio histórico de uso turístico alegando la “falta de tiempo”, a pesar de que este colectivo lleva 25 años solicitando que se lleve a cabo este parque arqueológico.
Esta organización lamenta que “con dicha decisión, la alcaldesa Noelia Arroyo incumpla de nuevo su promesa de pedir todas las ayudas con las que se pudieran subvencionar excavaciones arqueológicas, lo que demuestra que lo único que quería era hacerse una foto con la Coordinadora aunque fuera a costa de engañar a la ciudadanía. En este caso lo hacen porque la condición que pone el Estado es destinarlo a uso turístico, cuando el Gobierno Local lo que quiere es construir en estos terrenos”.
“Esta es la quinta línea de financiación que proponemos en dos años y el gobierno municipal dejará perder no sólo los tres millones de euros a los que podría optar el Consistorio para el cerro, sino también los otros tres millones que podría solicitar el Gobierno Regional si la sociedad municipal casco antiguo le cediera los terrenos para ese uso”, recalcan desde el colectivo que reivindican elaborar junto al Ayuntamiento un proyecto para esta convocatoria que supondría la financiación del 100% de la puesta en valor turístico del yacimiento.

La entrada La Coordinadora del Molinete denuncia que el Ayuntamiento no pedirá las ayudas estatales para excavar el cerro aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en: cartagenadiario.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad