La coralidad de la ‘Rojita’: clave para ser finalista

La coralidad de la ‘Rojita’: clave para ser finalista


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española de fútbol volverá a jugarse una final del Europeo sub-21. El equipo de Santi Denia ha mostrado su equilibrio y coralidad a lo largo del campeonato con hasta cinco goleadores diferentes en semifinales, además del tanto de Miranda en cuartos y el de Baena en el debut español. 13 tantos en cinco partidos hacen del combinado nacional el equipo más goleador del torneo con hasta siete arietes diferentes.

@@NOTICIAS[2451392,IMAGEN,FIRMA]

Abel Ruiz, Sancet, Blanco, Oroz y Gómez fueron los autores de la goleada rojigualda a la selección ucraniana demostrando la semejanza e igualdad de roles que existe dentro del vestuario. Sergi Gómez y Abel Ruiz son los máximos goleadores del campeonato, pero también aparece Miranda con dos dianas en cuarto lugar, tan solo por detrás de Sudakov, dejando claro que en España cualquier futbolista puede hacer gol y puede sumarse en ataque. 

@@NOTICIAS[2451142,IMAGEN,FIRMA]

Cinco goleadores en semis y siete en total

De los 13 tantos que ha convertido España, siete son de futbolistas diferentes. Solo Abel Ruiz, Sergi Gómez y Miranda han repetido balón en las mallas y es una de las señas de identidad de esta selección. La coralidad y la disparidad a la hora de perforar portería rival dice mucho de una ‘Rojita’ que quiere hacer historia por sexta vez en un Europeo.

La capacidad goleadora de Abel Ruiz tiene de escudero a un Sergio Gómez que hace apenas dos años estaba jugando en segunda división. Asimismo, Sancet siempre ha mostrado ser una pieza clave sobre la que gira el equipo de Denia y fue uno de los artifices de la remontada ante Ucrania. Miranda, lateral izquierdo del Betis, también se ha mostrado con facultades ofensivas y es el tercero en la lista de goleadores españoles. 

El banquillo también ha dado señas de ser muy fiable. Oroz saltó al terreno de juego en el minuto 59 y a los nueve minutos ya había convertido el poker español frente a Ucrania. Futbolistas como el atacante de Osasuna, Barrenetxea o Riquelme dicen mucho del nivel de la selección Sub-21 con personajes que juegan al más alto nivel en sus clubes. La coralidad en el once y en el banquillo, clave para el éxito de un equipo que no deja de cosechar grandes resultados y de hacer uso de las múltiples cartas de las que dispone. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles