La cuñada de Hunter Biden afirma que encontró una pistola y drogas en su camioneta

La cuñada de Hunter Biden afirma que encontró una pistola y drogas en su camioneta


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





En el juicio penal contra el hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, su cuñada Hallie Biden ha declarado este jueves que encontró su pistola y la tiró por miedo a su creciente adicción a las drogas. Esta afirmación podría reforzar la acusación de que Hunter Biden infringió una ley que prohíbe a los consumidores de drogas ilegales poseer armas de fuego. Está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

Los miembros del jurado del juicio han visto imágenes de cámaras de vigilancia en las que Hallie Biden tiraba la pistola de Hunter Biden a la papelera de un supermercado, así como mensajes de texto en los que decía temer por su vida. «Ingresa en un centro de rehabilitación local, todo esto tiene que terminar», escribió Hallie Biden en un mensaje de texto de octubre de 2018 poco después de que Hunter Biden comprara el arma.

Hunter Biden ya se declaró inocente de tres cargos de delito grave que lo acusan de no revelar su consumo de drogas ilegales cuando compró el revólver Colt Cobra y de poseer ilegalmente el arma durante 11 días antes de que Hallie Biden se la llevara.

Muchos de los testimonios y pruebas anteriores cubrían los periodos del antes y después de que Biden tuviera el arma, y la defensa ha tratado de mostrar que había pasado por el tratamiento de drogas y podría haberse considerado sobrio cuando la compró en octubre de 2018. Además, el abogado defensor Abbe Lowell argumentó el martes que Hunter Biden no tenía intención de engañar.

Primera testigo en dar detalles sobre su comportamiento

Hallie Biden, la viuda de Beau Biden, que murió de cáncer en 2015, ha sido la primera testigo en dar detalles sobre el comportamiento de Hunter Biden cuando poseía el arma. Ha testificado que a menudo limpiaba la camioneta de Hunter Biden en busca de drogas, en un intento de ayudarle con sus problemas.

En una de esas búsquedas ha confirmado al jurado que encontró drogas y el arma, y temió que Hunter Biden o sus hijos encontraran el arma y se hicieran daño. «Entré en pánico y quería deshacerme de ella», ha señalado Hallie Biden, quien ha confirmado que entabló una relación romántica con Hunter Biden después de la muerte de su hermano, a partir de finales de 2015 o principios de 2016.

Además, afirmó que Hunter Biden la introdujo en el crack y se volvió adicta hasta que se desintoxicó en agosto de 2018. «Fue una experiencia terrible de la que me avergüenzo. Lamento ese periodo de mi vida», ha declarado.

No obstante, ha señalado no haberle visto consumir drogas en la época en la que compró y tuvo el arma en cuestión.

Declaró que había estado sobrio desde 2019

En una audiencia de 2023, Hunter Biden dijo al juez del caso que había estado sobrio desde 2019. Ahora, Biden y sus abogados no han declarado si va a testificar en su propia defensa, un movimiento arriesgado que la mayoría de los acusados de delitos penales evitan porque se exponen a preguntas de los fiscales.

Si Hunter Biden es declarado culpable de todos los cargos, se enfrentaría a hasta 25 años de prisión, aunque los acusados generalmente reciben sentencias más cortas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por su parte, su padre, Joe Biden, ha descartado este viernes indultar a su hijo Hunter en caso de que este llegue a ser condenado en el juicio iniciado esta semana por compra y posesión ilegal de un arma en 2018. En una entrevista concedida a ABC News, ha afirmado con un escueto «sí» que respetará el veredicto.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un mandatario en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña de Joe Biden en las presidenciales del 5 de noviembre, ya que los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump, lo utilizan con frecuencia como arma arrojadiza en su contra. 

En un comunicado, no obstante, el mandatario demócrata apuntó que como presidente no iba a hacer ningún comentario sobre casos federales pendientes, pero que como padre tenía un «amor ilimitado» por su hijo, «confianza en él y respeto por su fuerza». 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles