La DANA deja cuatro muertos y tres desaparecidos en España

La DANA deja cuatro muertos y tres desaparecidos en España


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


La DANA que ha pasado este fin de semana por la península ha dejado un trágico balance, con al menos cuatro personas fallecidas, otras tres personas que permanecen desaparecidas, decenas de evacuados de sus viviendas, cortes de carreteras, retrasos y cancelaciones de numerosas líneas de ferrocarril y vuelos aéreos, así como cuantiosos daños materiales por los que numerosos municipios estudian ya solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

Dos jóvenes murieron el sábado cuando practicaban barranquismo en Huesca y se vieron sorprendidos por la crecida del caudal del barranco donde estaban y otro hombre ha fallecido en la madrugada de este lunes en Bargas (Toledo), donde también se busca otro conductor. Asimismo, un joven quedó atrapado en el ascensor del garaje de su vivienda en Casarrubios del Monte. Los efectivos que acudieron al rescate no consiguieron completar la tarea a tiempo, antes de su fallecimiento.

Asimismo, en Aldea del Fresno (Madrid) sigue desaparecido un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por una riada tras caer el coche al río Alberche. En el coche viajaba su hijo, un menor de 10 años de edad, que ha sido localizado por la mañana encaramado a un árbol por los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el vehículo viajaban también la madre y otro menor que fueron rescatados con vida.

También en Madrid, en el municipio de Villamanta, sigue desaparecido un hombre de 83 años de edad afectado de Alzhéimer que salió de la residencia donde vivía y fue arrastrado por la corriente. Precisamente en Villamanta, unas 60 personas durmieron en la noche del domingo al lunes en el pabellón municipal y en el centro cívico, al quedar sus casas anegadas por la lluvia.

Mientras, en Castilla y León, el 112 ha recibido más de 460 llamadas a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas desde la tarde de ayer, en especial en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid.

En Cataluña, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 566 llamadas por inundaciones y lluvias este lunes hasta las 13 horas, la mayoría de ellas concentradas en las Terres de l’Ebre (Tarragona).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles