La debutante Canadá se mete por penaltis en semifinales de la Copa América

La debutante Canadá se mete por penaltis en semifinales de la Copa América


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   La única selección norteamericana que sobrevive en el torneo eliminó a Venezuela con dos paradas de su portero Crépeau en la tanda

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La selección masculina de fútbol de Canadá se clasificó este sábado –de madrugada en España– para las semifinales de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, gracias a su victoria por 3-4 en la tanda de penaltis contra Venezuela, después del 1-1 en el tiempo reglamentario de un partido jugado en el AT&T Stadium de Arlington.

   El estadio texano vivió su primer gol poco antes de alcanzar el primer a cuarto de hora. Fue por obra de Jacob Shaffelburg, remachando dentro del área rival y con la diestra un pase de Jonathan David, que había firmado una buena jugada individual tras un rápido saque de banda de su compañero Alistair Johnston.

   Antes del descanso, la selección canadiense gozó de tres ocasiones bastante claras para ampliar su ventaja en el marcador. Primero fue un derechazo de Shaffelburg desde la corona del área y que despejó a córner el portero venezolano, Rafael Romo; luego David desperdició un mano a mano con Romo tras un contragolpe guiado por el propio Shaffelburg.

   Y más adelante, Richie Laryea envió fuera un derechazo ejecutado con el exterior de su bota y que tampoco llegó a rematar el mallorquinista Cyle Larin en al área pequeña. Sin embargo, los norteamericanos pagaron cara su falta de puntería encajando el 1-1 en el minuto 65, a raíz de un saque de banda en posiciones de ataque.

   El ‘txuri-urdin’ Jon Aramburu despejó esa acción y su pelotazo pasó del centro del campo, zona a la que acudió con un esprint Salomón Rondón para zafarse de un defensa, ver adelantado al guardameta canadiense Maxime Crépeau y conectar un disparo bombeado, fuerte y lejanísimo, que acabó entrando en la portería y se convirtió en el empate.

   Liam Millar, que había entrado de refresco poco antes del 1-1, tuvo luego en sus botas otra oportunidad clara para Canadá, equipo debutante en una Copa América; pero Romo, rozando con su guante, evitó el 1-2. Con el tiempo ya consumido, y sin prórroga en estos cuartos de final, el triunfo se decidió en la tanda de penaltis, igual que en la víspera.

   Si en el primer encuentro de cuartos había sido protagonista ‘Dibu’ Martínez para darle el pase de ronda a Argentina, en esta ocasión fue Crépeau quien lo emuló deteniendo los penaltis de Jefferson Savarino y de Wilker Ángel, antes de que Ismail Ikoné marcase la definitiva pena máxima y metiese en ‘semis’ al conjunto entrenado por Jesse Marsch.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles