La democracia no está garantizada

La democracia no está garantizada


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PSC a las elecciones europeas y número 16 de la lista socialista, Laura Ballarín, ha llamado a la movilización masiva en las urnas, sobre todo a mujeres y a jóvenes, para proteger derechos que ha pedido no dar por garantizados: «La democracia no está garantizada».

Así se ha expresado este jueves en un ‘speaker’s corner’ en Lleida junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y al alcalde, Fèlix Larrosa, donde ha insistido en la importancia de los comicios europeos y ha asegurado que «está en peligro el proyecto europeo» por la extrema derecha que encabeza las encuestas en toda Europa.

Ballarín ha expresado preocupación porque el PP europeo «está abriendo los brazos al corazón de las instituciones europeas» a la extrema derecha que, a su juicio, quiere destruir el proyecto europeo desde dentro y pone en su punto de mira a colectivos como el LGBTI y de migrantes.

Además, ha condenado el feminicidio perpetrado contra una mujer este lunes en Barcelona y ha abogado por avanzar en políticas feministas y luchar contra la violencia machista: «Lo condenamos con todas nuestras fuerzas y lucharemos desde Bruselas para poner fin a esta lacra».

SALVADOR ILLA

Por su parte, el líder del PSC ha pedido también votar para fortalecer desde una perspectiva federal la Unión Europea y el Estado del bienestar ante «los planteamientos abanderados por la ultraderecha y tolerados por la derecha de menos Europa».

Así, ha instado a frenarlos votando: «Concentrando el voto en las candidaturas que, de una forma más clara, defendemos la política entendida como servicio público y un planteamiento de más Europa».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles