La embarcación ‘Nemox BNFIX’, gana XIII Regata Solidaria Carburo de Plata

La embarcación ‘Nemox BNFIX’, gana XIII Regata Solidaria Carburo de Plata


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

 

 

La XIII Regata Solidaria Carburo de Plata, clasificatoria del Campeonato de España de Cruceros 2024,  llega a su fin tras dos días, en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación ‘Nemox BNFIX’, de Antonio José Romero Vázquez, del Real Club de Regatas de Cartagena, se ha proclamado campeona absoluta de la competición.

 

El prestigioso Trofeo Carburo de Plata ha sido entregado por el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac Calventus, a la tripulación del “Nemox BNFIX”, ganador absoluto de esta edición.


La generosidad de los regatistas, patrocinadores y colaboradores de la Regata Solidaria Carburo de Plata ha hecho posible la entrega de un cheque solidario de 4500 € a  ELA Región de Murcia

 

Los campeones de XII Regata Solidaria Carburo de Plata  en las categorías ORC 1, ORC2, ORC 3, ORC 4 y ORC 5 han sido: ‘Pez de Abril’, de José María Meseguer Huertas, del Club Náutico de Portmán; Ebury Sailing Team/Foster Swiss”, con Francisco Javier Sabiote, de la Liga Naval Mar de Alborán; ‘Nemox-BNFIX’, de Antonio José Romero Vázquez, del Real Club Regatas Cartagena; ; ‘Enewtec’, de Ingeniería y Nueva Tecnología 2004, del Club Náutico La Isleta y “Albana 2 “, con Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos. En la categoría Crucero Social, la embarcación ganadora ha sido ‘Acali’, del armador Victor Mateo Beltrí, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre.

 

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Puerto Deportivo Tomás Maestre , ha sido entregado el IX Trofeo Audi Huertas Motor,  a la embarcación ‘Enewtec’, de Ingeniería y Nueva Tecnología 2004, patroneada Francisco Miguel Giménez, del Club Náutico La Isleta ; el Trofeo Presidente, al Puerto Deportivo Tomás Maestre; el V Trofeo Salacia a la Igualdad ha sido para “HMS Surprise”, con Héctor López Piqueras, del Real Club de Regatas de Cartagena ; El Trofeo Club Náutico Portmán ha ido a manos de ELA Región de Murcia y a la embarcación “K23”, con Sonia Murcia Molina, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre.

 

“Quiero felicitar a todos los regatistas y patrocinadores por este magnífico regreso de nuestra Regata Solidaria Carburo de Plata.  Agradecer al Puerto Deportivo Tomás Maestre la cesión de sus instalaciones como base de la flota y a todo su equipo humano, liderado por Luis Manzano, por su total colaboración para hacer posible el éxito de esta Regata. Una vez más, hemos unido vela y solidaridad, deporte y generosidad del mundo náutico con la Asociación ELA Región de Murcia”, ha declarado el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac Calventus.

 

En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; el alcalde de La Unión,; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés; la presidenta de ELA Región de Murcia, Elisa Montellón; la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Unión, Aurora Ródenas; el director de ventas de AUDI Huertas Motor, Alfonso García; el presidente del Puerto Deportivo Tomás Maestre, Carlos Sierra; el presidente del Club Náutico Mar Menor,   Damián Martínez; el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Alberto Moreno y el presidente de la Liga Naval Mar de Alborán, Martín Sánchez.

 

El organizador y alma de la Regata Solidaria Carburo de Plata, Blas Isaac Calventus, visiblemente emocionado, ha recibido un homenaje sorpresa por parte de los clubs náuticos, puertos deportivos y turísticos, regatistas, patrocinadores y ONG´s, con la entrega de una placa en “mérito a sus continuos y desinteresados esfuerzos en pro de nuestra náutica deportiva, como buen hombre de la mar, persona integra, esforzada, previsora, comprometida y generosa”

 

La segunda jornada comenzó desde el interior del Puerto Deportivo Tomás Maestre, navegando la flota hacia el campo de regatas, situado al sur de la Isla Grosa, para disputar dos mangas, sobre recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 1,9 millas. 

 

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los Ayuntamientos de La Unión y San Javier, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, La Manga Consorcio y el Puerto Deportivo Tomás Maestre.

 

La XIII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Audi Huertas Motor, Prácticos de Cartagena,  Heineken, Café Il Trovatore, Schweppes, Mar Menor-Cabo de Palos Estación Náutica, Berlanga, SRG, Élite Sails, ASCH, Avante Marítimo, Varadero La Manga, Lomen, VMP y el Club Náutico Villa de San Pedro. Reportaje gráfico realizado por Yolanda Méndez, de MNDZ Studio.

 

Resultados completos de la XIII Regata Solidaria Carburo de Plata:

 

 http://www.globalsailsolutions.com/es/default/races/race/text/xiii-regata-solidaria-carburo-plata-cn-portman-es

 

La entrada La embarcación ‘Nemox BNFIX’, gana XIII Regata Solidaria Carburo de Plata aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles